Actualidad

“Si los musulmanes quieren Islam, a las mezquitas”: Los alcaldes de Crevillent y de Almoradi se plantan

Los musulmanes españoles no se sienten representados: votarían en masa a un Partido Islámico

Tanto el alcalde de Crevillent como el de Almoradì no están de acuerdo con que la religión islámica sea impartida en sus colegios. Ambos munícipes del PP emitieron de forma pública su rechazo a la propuesta lanzada la pasada semana por el conseller de educación, Vicent Marzà, la cual trata de que en los colegios de la comunidad Valenciana ofrezcan, a parte de la religión católica, la evangélica y la islámica.

El alcalde César Asencio, emitió por medio de un comunicado que no entiende los criterios que se han tomado para la elección de Crevillent para el programa piloto y no otros en donde el nivel de población de inmigrantes practicantes del islam, es también bastante alto. el gobierno popular ha insistido que no tiene ningún sentido que se dicte en los colegios esta asignatura “porque la población Magrebí, que es numerosa, ya tiene una mezquita y un centro cívico islámico donde se imparte religión islámica y además el Ayuntamiento autoriza con total normalidad en espacios públicos, como el Parc Nou actividades públicas de oración”.

De igual forma reclamó al gobierno autonómico la poca comunicación con los responsables educativos en los colegios e insistió que no existen demandas por parte de los padres para que se implante la asignatura.

María Gómez, Alcaldesa de Almoradì, subrayo su negativa el día de ayer frente a la decisión de que sea impartida la religión del islam como asignatura en los tres colegios públicos de dicho municipio, ya que según ella, en ningún momento se ha comunicado por la comunidad escolar y no ha sido consensuada ni con la asociación de padres ni con los equipos directivos.

Criticó la “improvisación” por parte de la Conselleria de Educación e insistió que le parece “una falta de respeto” que se informado cuando el curso ya ha iniciado. Por esa razón, exigió que se realice una reunión de urgencia al conseller para las reclamaciones pertinentes.

Según los cálculos del Ayuntamiento, el 12 % de la población en Almoradì son practicantes y profesan el islam aunque no cuentan con datos precisos en cuanto a la cantidad de alumnos musulmanes que se han matriculado en dicha localidad, según lo informó el día de ayer Gómez al momento de realizar una visita a centros escolares.

De igual forma señaló que los directores de los colegios públicos de la localidad (Canales y Martínez, Manuel de Torres y Pascual Andréu) se han enterado el día de ayer de manera oficial de lo que pretende la conselleria, luego de recibir un email que les informó sobre el tema, sin ninguna propuesta en concreto.

La regidora comentó “Los directores dicen que no tienen espacio. Hablamos de centros educativos que agrupan 13 barracones y cualquier asignatura de más implica hacer desdobles y organizar al profesorado. No estamos hablando de xenofobia ni racismo ni nada de eso. Hablamos de que no se pueden venir con estas cuando ya ha comenzado el curso” de igual forma dijo que la saturación existente en este curso se debe a la derivación de alumnos al colegio de la pedanía de Heredades, en que se agrupan actualmente 67 alumno cuando el pasado años, contaban con 47.

Insiste en que espera reunirse con el conseller y con todos los responsables de la Dirección Territorial para tratar el asunto “la ley dice que se puede implantar si se solicita, pero aquí ningún colegio lo ha solicitado”. Añade que “para nuestra organización y por nuestra situación por falta de espacio es inviable. Estas cosas no se avisan de un día para otro”.

Mientras tanto, Mariano Ruiz, secretario de Comprimís por Almoradì, considerar que las declaraciones dadas por el gobierno del PP Y Cs, “pide a conselleria rechazar la aplicación de una ley estatal contiene el sustrato de un discurso peligroso que apela al odio entre ciudadanos”

Etiquetas
Mercedes-Benz