Actualidad Europa Suecia

Suecia decepciona al entregar un permiso de residencia a un asesino de origen afgano

suecia justicia

A pesar de que dos partidos de gobierno en Suecia, rechazan contundentemente la llegada de inmigrantes al país, siguen acatando decisiones incompresibles.

Por medio del diario ‘Aftonbladet’ se pudo conocer que el país nórdico ha decidió dar un permiso de residencia por “razones humanitarias” a un asesino afgano.

El inmigrante tiene 25 años de edad y mató a su primo cuando estaba en Afganistán. La razón del asesinato fueron económicos, al parecer la familia le debía dinero y una parte de territorio. Y sin resolver el problema el joven lo asesinó con una piedra.

Tras matarlo escapó de Irán, en donde residía con su familia. pero al pensar que la familia del fallecido podría tomar represalias, huyo a Suecia, en donde en el año 2015 presentó su solicitud de asilo.

La primera respuesta de la agencia de inmigración sueca, fue negativa, pero ahora la Corte Migratoria decidió anular la decisión, dándole el permiso para residir de manera permanente, al considerar que el joven se encuentre en peligro.

No se trata de la primera ocasión en que la Corte Migratoria favorezca al inmigrante que tienen delitos. Recién, un joven palestino se le permitió continuar en el país, a pesar que fue condenado a prisión y ser exiliado después de incendiar una sinagoga ubicada en Gotemburgo.
Suecia sigue enviando mensajes errados a los inmigrantes con delitos, dejándoles ver que es un país en que pueden iniciar una nueva vida.

Etiquetas
Mercedes-Benz