Actualidad Europa Suecia

Suecia, más cerca de tener un gobierno antiimigración

Los partidos antiinmigración reciben la mayoría de los votos en las elecciones generales

En Suecia podría darse un Gobierno aninmigraciòn. Los medios de comunicación sueco los anuncian luego de que la mayoría de los miembros que conforman el partido conservador se abrieran a hablar con los Demócratas, que son liderados por Jimme Akesson.

En el diario ‘Expresse’ dicen informa que un poco más dela mitad de los involucrados en el partido Moderado, dieron su vota a favor del líder, Ulf Kristersson, a que se reuniera con Akesson par que se estudie la posibilidad de que se forme un Gobierno de coalición.

La pregunta que contestaron unos 600 políticos que incluyen el partido fue “¿Crees que los Moderados llegaran a un acuerdo con los Demócratas Suecos si fuese necesario?”. De los cuales 324 dieron una respuesta positiva, dejando bien claro que los líderes deben reunirse.
Desde el comienzo, el partido Moderado había descartado una reunión con lo Demócratas Suecos, pero la situación está cogiendo otro rumbo, abriendo la posibilidad de un Gobierno anti inmigración en Suecia.

El ex líder del partido Moderado Ulf Adelsohn, cree también que debe hacerse la reunión, ha dicho: “No creo que seamos fascistas por reunirnos con los Demócratas Suecos. Hay muchas personas que les han votado y hablar con ellos debe ser una opción. Podríamos llegar a grandes acuerdos”.
Los dos partidos han dado la misma propuesta en contra de las zonas “no go” en que los agentes de la policía no puede entrar con la violencia de los inmigrantes y en desacuerdo con las políticas de inmigración. El partido liderado por Akesson es la que más hace insistencia en el cierre de la frontera y en la expulsión de los inmigrantes ilegales.

Si ambos grupos llegan a un acuerdo, los socialdemocratas liderados por Stefan Lofven, perderían el poder luego de dar la mano a los conservadores para ocasionar una coalición.

Etiquetas
Mercedes-Benz