Portada » ¡También van a por Primo de Rivera! Izquierda Unida avisa que también lo desenterrará del Valle de los Caídos
Actualidad

¡También van a por Primo de Rivera! Izquierda Unida avisa que también lo desenterrará del Valle de los Caídos

pablo iglesias alberto garzon - ¡También van a por Primo de Rivera! Izquierda Unida avisa que también lo desenterrará del Valle de los Caídos - actualidad

Parece que los progres no se cansan de profanar tumbas. En esta ocasión ha sido Izquierda Unida, socio de los podemitas, los que se han pronunciado. Desde la formación consideran insuficiente la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos y también quieren la del fundador de Falange José Antonio Primo de Rivera para que así el Valle de los Caídos sea “un memorial dedicado a las víctimas de la dictadura”.

La petición llega tras las declaraciones de Carmen Calvo en las que reconoció que tras la exhumación de los restos de Franco no contemplan la exhumación de Primo de Rivera al considerarlo una víctima de la contienda.

Para aquellos que no lo sepan, Primero de Rivera fue fusilado en Alicante tras ser acusado de llamar a la rebelión que hubo en 1936. Sus restos mortales destacan en el Valle de los Caídos desde 1959.

Según Izquierda Unida, la exhumación de Primo de Rivera es fundamental y dan estos argumentos. “Jamás podrá hacerse una resignificación del Valle desde este punto de partida. ¿Se imaginan a miles de víctimas del Holocausto nazi enterradas junto a los mentores de aquel genocidio”.

Desde Izquierda Unida también han solicitado recuperar la gestión pública del Valle de los Caídos, desacralizarlo y resignificarlo para que sea un lugar en el que se den a conocer los hechos acaecidos.

Mercedes-Benz