Portada » Torra prepara a los Mossos militarmente
Actualidad

Torra prepara a los Mossos militarmente

Policía

Quim Torra ha retomado la preparación militar de los Mossos d´Esquadra independentistas. Al parecer la UCRO, Unitat Central de Recursos Operatius, estaría realizando prácticas de carácter bélico en Igualada.

En dichas prácticas bélicas estarían participando civiles afines a los Comités de Defensa de la República, también conocidos como CDR. Hay que recordar que estas prácticas ya comenzaron con el gobierno de Artur Mas pero se suspendieron con la aplicación del artículo 155.

El levantamiento de dicho artículo por parte del ejecutivo socialista, y el escaso control del gobierno de Sánchez sobre este cuerpo, habría dado lugar a la reactivación de esta preparación militar por parte de los Mossos. Además la UCRO tendría el asesoramiento de expertos que estarían asesorándole sobre diversas tácticas de guerra.

Todo apunta a que detrás de estas maniobras militares estaría Air Soft, camuflándose en una asociación dedicada a actividades de estas características y que se encarga de hacer un control y de llevar un registro muy preciso de sus miembros.

Puigdemont ya intentó comprar munición y armas de guerras

Desde la Generalitat ya intentaron comprar munición y armas de guerras a finales de 2016, una operación que acabó llamando la atención del ministerio de Defensa por el elevado número de unidades que se intentaron adquirir al ser muy superiores a los pedidos lógicos que se habían dado hasta ahora.

El gobierno de Puigdemont habría hecho una petición para adquirir nueve tipos de armas diferentes, entre los que se encontraban rifles, fusiles, subfusibles.

Mercedes-Benz