Actualidad

Torra y sus vergonzosas declaraciones: dice que no quería estar al lado del Rey en el homenaje de los atentados

torra 1320x743 - Torra y sus vergonzosas declaraciones: dice que no quería estar al lado del Rey en el homenaje de los atentados - actualidad

Torra hace un nuevo desplante al Estado. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, no sólo ha defendido la pancarta contra el Rey sino que además ha dicho bien claro que él no quería estar al lado de Felipe VI durante el homenaje a las víctimas del 17 -A.

Además ha aprovechado para criticar que el Rey se ha mantenido en su sitio y no le ha dicho nada cuando le ha presentado a la mujer del exconsejero de Interior Quim Forn que le dijo que su marido debía estar allí y no en la cárcel.

Torra ha hecho estas declaraciones en una entrevista a Rac1 en las que no ha dudado en calificar el acto como algo sencillo y sobrio y ha asegurado que se ha hecho “a la catalana manera, sin buscar fotos”.

“Hoy no podíamos tener otro objeto que acompañar en el dolor, en un camino que es imposible de borrar y que siempre llevarán con ellos”, ha explicado, en referencia a las víctimas, a quienes han animado a decirle a la Generalitat si han fallado en algo.

Torra y su vergonzante posición sobre las pancartas contra el Rey

Torra también ha mostrado su posición vergonzosa sobre la retirada de pancartas. Ha asegurado que no tenía constancia de que la seguridad de Casa Real haya retirado nada pero que “lo lamentaría mucho porque forma parte del derecho a la libertad de expresión”.

Pero el culmen de la mala educación ha venido cuando se le ha preguntado por la representación del Estado. “Tenía que quedar claro quién iba en representación del Estado, del Gobierno catalán y del Ayuntamiento de Barcelona. Yo no quería estar al lado del Rey”.

Mercedes-Benz