Actualidad

Trabajadores de TVE denuncian a Rosa María Mateo

Rosa María Mateo

Un grupo de trabajadores de RTVE, publicó un “Manifiesto por la libertad” de la radio televisión pública, con el cual se pretende frenar “el atropello y las represalias” tras el número inaceptable de ceses y los siguientes nombramientos, del equipo reciente de la única administradora, Rosa María Mateo.

Dicho manifiesto fue promovido por la que denominaron ‘Plataforma por una RTVE libre’, y busca el apoyo tanto de la gente en general como de los profesionales de RTVE la idea es ‘ defender la verdad y la libertad’ dentro de la corporación pública.

El manifiesto denuncia que  un “intolerable número de ceses y nombramientos afines que no se corresponden con la condición de provisionalidad de la administración única”, así como de alertar un “organigrama partidista cuya prioridad son los cargos y el control editorial”.

La vergonzosa purga de RTVE

De igual forma, solicitan que los encargados del control de RTVE, estén atentos frente a los cambios que son llevados por el equipo directo de Mateo, piden a los profesionales dentro, que denuncien los “casos de represalias”.

También piden “apoyo de quienes dentro y fuera de RTVE creen en la necesidad de una auténtica radio televisión pública, libre, plural e independiente, más allá del partidismo y de las ideologías o de las denuncia de parte por supuesta manipulación o malas prácticas”.

De igual forma, y para finalizar exigen que sea finalizado el concurso público por medio del que se designará el próximo Consejo Administrativo de RTVE y que la Radio televisión pública “sea objeto de un verdadero pacto de Estado por el bien común y el interés general de la sociedad española”.

Por otro lado el PP también ha cuestionado la gestión llevada por Rosa María Mateo, esta semana el PP ha pedido que la administradora única provisional se presente de manera rápida en el Parlamento para que pueda explicar los cambios que se han efectuado dentro de la corporación pública, que a su parecer están en “purga y manipulación”.

Ramón Moreno, portavoz del PP dentro de la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE, ha anunciado una “avalancha de cambios, manipulación informativa y fuga de espectadores” dentro de la corporación.

También se lamenta que la corporación no tenga un liderazgo informativo desde agosto, y a su parecer la situación es fruto de “desmantelamiento de la plantilla” hechos que llevaran a “la marginalidad y al descrédito” de la radio televisión pública. Mientras que Isidro Martínez Oblanca, diputado del Foro, emitió acusaciones a PSOE y a podemos por la transformar “militarmente” RTVE en “una televisión gubernamental”.

En el comunicado se puede ver subrayado lo siguiente “¿Puede explicar Rosa María Mateo, la administradora única provisional de RTVE, cuáles son los criterios y los baremos profesionales que emplea para barrer de un plumazo a todos los periodistas que estaban desarrollando su trabajo, algunos desde hace algunos lustros, y para premiar o ascender a otros?”.

Mercedes-Benz