Portada » Un colegio sustituye el tradicional desayuno de Pascua por una festividad islámica
Actualidad

Un colegio sustituye el tradicional desayuno de Pascua por una festividad islámica

Un colegio sustituye el tradicional desayuno de Pascua por una festividad islámica

Según informa el diario holandés ‘De Telegraaf’, el colegio ‘Theo Thijssen’ de Ámsterdam ha decidido cambiar algunas de las tradiciones típicas que se celebrab anualmente.

Como ya ha ocurrido en diferentes zonas de Europa, este colegio de primaria ha decidido borrar de su agenda anual el tradicional desayuno de Pascual, una festividad cristiana que se celebra todos los años en Semana Santa para poner en su lugar una fiesta islámiza, el Eid al-Fitr, el fin del Ramadán.

En una carta que han enviado a los padres, el director del centro ha informado a los padres que este año no se celebrará el tradicional desayuno de Pascua que reunía a todos los alumnos y padres de estos en el colegio.

Desde la dirección han explicado que es necesario celebrar diferentes festividades con los niños, “abriendo así el colegio a diferentes culturas y tradiciones”. Además defienden en la necesidad de “dar la bienvenida a la multiculturalidad”.

La medida no ha gustado a todos los padres, que ven innecesario eliminar del calendario escolar una tradición que se ha realizado siempre para colocar en su lugar una tradición musulmana.

Mercedes-Benz