Portada » Un dubitativo Pedro Duque se ahoga en sus propias mentiras
Actualidad

Un dubitativo Pedro Duque se ahoga en sus propias mentiras

Pedro Duque

Ha defendido que no ve un problema ético y se ha negado a aportar pruebas del autoalquiler de las viviendas. Se ha mostrado incómodo y nervioso revelando asuntos personales

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha asegurado que no cometió ninguna ilegalidad en la compra de un chalé en Jávea (Alicante), que no eludió ningún pago de impuestos y que seguirá en el Gobierno.

Duque, visiblemente nervioso, ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la sede del Ministerio, tras publicar ‘Ok Diario’ que compró una casa en Jávea a través de una sociedad patrimonial para eludir el pago de impuestos.

El ministro de Ciencia ha afirmado que la constitución de la empresa no le ha supuesto “un ahorro real de impuestos en absoluto“, que “todo es completamente real” y que está “al corriente” de “todas” sus “obligaciones fiscales”. Sin embargo, no se ha referido a la cuestión de que cuando se tributa como empresa siempre se paga menos que cuando se paga impuestos como persona física.

Ha asegurado que crearon la mercantil patrimonial por consejo de sus asesores durante la burbuja inmobiliaria, como una forma de gestionar las propiedades mientras el matrimonio vivía fuera de España y porque esa fórmula tenía ciertas “ventajas”.

Pedro Duque ha manifestado que en ningún momento hizo pasar sus ingresos personales como si fueran de la sociedad.

Un periodista le ha reclamado pruebas del autoalquiler. “¿Usted quiere que yo le dé una prueba del alquiler de la casa de la playa? No voy a aportar ninguna prueba. Eso ya me parece demasiado. Son documentos internos de la empresa”, ha respondido el titular de Ciencia.

Etiquetas
Mercedes-Benz