Actualidad España

“Es una vergüenza” que se encarcelen a raperos que enaltecen el terrorismo de ETA

“es una vergüenza” que se encarcelen a raperos que enaltecen el terrorismo de ETA

“Es una vergüenza” que se encarcelen a raperos que enaltecen el terrorismo de ETA

El podemita volvió a defender la libertad de expresión para lo que le interesa.

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, no ha dudado en volver a criticar que Valtonyc vaya a entrar en la cárcel.

Desde que se conoció la sentencia al rapero catalán por injurias y enaltecimiento de terrorismo, Podemos ha salido en su defensa, además de defender la exposición en ARCO que denominaba presos políticos a los golpistas catalanes y etarras.

El podemita, en declaraciones al programa ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta, no ha dudado en asegurar: “Si conseguimos derogar la Ley Mordaza será una buena noticia para nuestro país. Es una vergüenza que se encarcele a raperos, que se multe a tuiteros, que se descuelguen cuadros por motivos en las exposiciones o que se secuestren libros”.

A través de Twitter el propio Pablo Echenique compartió su entrevista en el programa de Ferreras: “Será una buena noticia para la libertad de expresión si derogamos la ley mordaza, pero, con este movimiento, Ciudadanos (1) admite que hasta ahora ha secuestrado el Congreso con el PP y (2) seguirá paralizando leyes con contenido económico como nuestra ley para subir el SMI”.

No hay que olvidar que desde Podemos, pidieron penas de prisión de hasta cuatro años por cantar el ‘Cara al Sol’ en un funeral. Por lo que no están tan a favor de la libertad de expresión, o quizá sí, solamente cuando a ellos les interesa.