Portada » ¡Vergüenza! Agentes de los Mossos custodian a Otegi en la Diada como si fuera una celebrity
Actualidad Comunidad de Cataluña España

¡Vergüenza! Agentes de los Mossos custodian a Otegi en la Diada como si fuera una celebrity

otegui mooso 2 e1536747996960 - ¡Vergüenza! Agentes de los Mossos custodian a Otegi en la Diada como si fuera una celebrity - espana, cataluna, actualidad

Arnaldo Otegi, que fue condenado a varios años de prisión por secuestrar en 1979 al empresario Luis Abaitua, resulta ser un invitado especial para la celebración de la Diada. Recibiendo inclusive escolta policial por parte de dos agentes de los Mossos d’Esquadra de paisano, toda una vergüenza.

En la actualidad Otegi es dirigente de EH Bildu, el lunes 9 se presentó en Cataluña, para ir a la cárcel de Lledoners con la finalidad de visitar a Oriol Junqueras, ex viceministro de la Genaralitat quien fue condenado por rebelión al Estado. El día de hoy, portado en la solapa un lazo amarillo, Otegi participó en la ofrenda floral realizada a Rafael de Casanova.

En su estancia en Cataluña, Otegi fue custodiado en todo momento por los agente de los Mossos d’Esquadra para “velar por su seguridad”. Los efectivos de Paisano miembro del cuerpo policial bajo la dirección de Miquel Buch, conectado con colegas del área de custodia policial catalana, han asegurado los movimientos de Otegi en todo momento, a pie y en vehículos oficiales son identificación.

Un agente se encontraba siempre delante del político, mientras que el otro se encontraba cubriendo su espalda en su caminar.
Tras la visita a la cárcel y la participación en la ofrenda floral, el político, tiene planeado asistir a la Assemblea Nacional y Òmnium Cultural que se hizo en la Avenida Diagonal y asistir a la manifestación alternativa de izquierda radical, que ha sido prevista por la CUP y ARRAN, junto con otras formaciones contra el sistema. El político fue aclamado por los separatistas, que le iban consultando de manera permanente en su caminar para tomarse fotografías juntos.

Mercedes-Benz