Portada » Vox amplía su querella contra Torrent
Actualidad

Vox amplía su querella contra Torrent

Vox amplía su querella contra Torrent

También solicita, como medida cautelar, que se prohíba la celebración de cualquier acto, pleno, sesión o reunión encaminada a que se continúen incumpliendo las resoluciones del tribunales

Vox, acusación popular de la causa del 1-O en el Tribunal Supremo ha ampliado la querella que interpuso el pasado 9 de mayo ante la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC)contra Roger Torrent y tres miembros más de la Mesa del Parlamento de Cataluña — Josep Costa, Eusebi Campdepadrós y Alba Vergés— por prevaricación y desobediencia. Si en aquella ocasión la denuncia fue consecuencia de la admisión de la modificación de la Ley de Presidencia de la Generalitat y del Gobierno de Cataluña, aprobada por el Pleno el día 4 de mayo, ahora lo es por la decisión de la Mesa de incluir como punto del orden del día de la sesión plenaria de este martes el debate sobre la decisión del Supremo de suspender de sus cargos de forma automática a los procesados por rebelión que se encuentran en prisión preventiva.

En la ampliación de su querella, Vox solicita con carácter urgente la puesta a disposición judicial e ingreso preventivo en prisión, sin fianza de Roger Torrent, Josep Costa, Eusebi Campdepadrós y Alba Vergés. También solicita, como medida cautelar, que se prohíba la celebración de cualquier acto, pleno, sesión o reunión encaminada a que se continúen incumpliendo las resoluciones del tribunales.

El pasado 30 de julio, el Tribunal Supremo confirmó la suspensión de los diputados procesados por rebelión dictada por el juez Pablo Llarena y que afectaba a Carles Puigdemont y a los diputados encarcelados Oriol Junqueras, Jordi Turull, Josep Rull, Raul Romeva y Jordi Sánchez.

En su resolución los magistrados recordaron que esta suspensión «no es fruto de una decisión discrecional» del juez instructor, sino que está prevista en la ley (artículo 384 de la Ley de Enjuciamiento Criminal).

Mercedes-Benz