Portada » VOX presenta una querella criminal contra Joaquim Forn y los Mossos
Actualidad

VOX presenta una querella criminal contra Joaquim Forn y los Mossos

17 a - VOX presenta una querella criminal contra Joaquim Forn y los Mossos - actualidad

Este jueves VOX ha presentado una denuncia frente a un juzgado de guardia de la ciudad de Barcelona, en contra Joaquín Forn ex conseller del interior del Generalitat y ante la cúpula anterior de los Mossos d´esquadra, el pasado 17 de agosto. En concreto las denuncias son contra Pere Soler, el ex director de la Policía Autónoma de Cataluña, el que fuera mayor de los Mossos d’Esquadra Josep Lluís Trapero, entre otros.

En el comunicado emitido, VOX denuncia la grave actuación de estos irresponsables mandatarios. “Todos ellos han sido querellados por hacer caso omiso a los atentados en Cataluña y a las recomendaciones para llevar a cabo las medidas de protección física en espacios públicos y por la gestión posterior de los atentados ocurridos en Barcelona y Cambrils en agosto del 2017”

Desde una formación dirigida por Santiago Abascal, se ha explicado que los delitos por los que han sido demandados son los de “Abandono de un servicio público (artículo 409 del código penal), desobediencia y denegación de auxilio (artículos 410.1 y 412 apartados 1 y 2 del código penal)”.

Las razones más que sobradas de VOX

En VOX consideran que la cúpula de Mossos d’Esquadra anterior, junto con Joaquín Forn tiene gran parte de la responsabilidad de los atentados ocurridos el 17 de agosto, ya que ignoraron los informes que fueron compartidos de parte del Ministerio del interior del Gobierno y de los servicios de Inteligencia de los Estados Unidos de América (CIA), en ellos se hacia la recomendación que realizaran la colocación de grandes maceteros y de bolardos en los espacios públicos que hiciera mas difícil la entrada y por supuesto la circulación de vehículos en el área.

En la disputa además se toman en cuenta los impedimentos de los integrantes de los Mossos d’Esquadra para que la policía Nacional y la Guardia Nacional entrara al lugar de los hechos y realizarán la inspección de la vivienda de Alcanar en donde ocurrió la explosión y se encontraron cien explosivos de butano y varias más de acetileno.

Etiquetas
Mercedes-Benz