Portada » VOX sale en defensa del presidente de Mossos por la Constitución y le proporciona asistencia legal
Actualidad

VOX sale en defensa del presidente de Mossos por la Constitución y le proporciona asistencia legal

VOX sale en defensa del presidente de Mossos por la Constitución y le proporciona asistencia legal

VOX ha anunciado este martes haber aportado asistencia legal letrada al presidente de la Asociación de Mossos por la Constitución.

A través de un comunicado oficial, la formación política ha informado que los servicios jurídicos de VOX han asistido “esta mañana al presidente de la Asociación de Mossos por la Constitución, Ángel Gómez, ante unas diligencias de investigación previas a un posible expediente disciplinario sancionador”.

Esta asistencia al presidente de Mossos por la Constitución ha sido necesaria ya que la División de Asuntos Internos de los Mossos d’Esquadra ha iniciado una investigación previa a un posible expediente disciplinario contra Ángel Gómez por acudir de uniforme a un acto en Madrid en el que fue condecorado por su defensa de la Constitución y del Estado de derecho.

El propio Javier Ortega Smith, secretario general de VOX, ha estado presente junto al abogado Juan Cremades: “Nuestra formación apoyará a todos aquellos mossos d’esquadra que estén dispuestos a defender la legalidad y a España, contra las directrices políticas separatistas. Les defenderemos de cualquier intento de presión o persecución política por parte de la División de Asuntos Internos de los Mossos d’Esquadra, convertido en un cuerpo para policial político al servicio de los golpistas”.

Además, Ortega Smith denunció la persecución que vienen sufriendo los mossos: “Desde hace un tiempo se viene produciendo un descarado agravio comparativo a la hora de abrir diligencias de investigación y expedientes disciplinarios internos por la D.A.I, que siempre son contra los mozos que defienden la Constitución y la unidad de España y, por el contrario, se tolera a todos aquellos mossos que hacen manifestaciones o acciones a favor del separatismo y que desobedecen las sentencias de los tribunales”.

Mercedes-Benz