Portada » VOX sí hace sus deberes y se querella contra el abogado de Puigdemont por estafa
Actualidad

VOX sí hace sus deberes y se querella contra el abogado de Puigdemont por estafa

Santiago Abascal

VOX ha presentado ante la Audiencia Nacional una ampliación de la querella que registró el pasado 28 de agosto contra el magistrado del Tribunal de Primera Instancia Francófono de Bruselas. Se trata del responsable de la admisión de la demanda civil que el golpista de Puigdemont ha interpuesto, entre otros, contra el juez Pablo Llarena.

Se trata de una ampliación de la querella que en esta ocasión va dirigida contra Gonzalo Boye por ser el abogado y el firmante de la demanda contra Llarena que se ha interpuesto ante el tribunal belga, por posibles delitos de falsedad documental y también por posibles delitos de estafa procesal.

La querella también se dirige contra María Meritxell, Serret Aleu, Antoni Comín, Carles Puigdemont, Clara Ponsatí y Lluis Puig, ya que sin s consentimiento expreso para presentar esta traducción jurada no hubiera sido posible el uso jurídico e inadmisible que se ha hecho de esta falsificación de la traducción y por las que se han tergiversado las palabras de Llarena.

Gracias a la ampliación de la querella se conocen más datos al respecto y vemos cómo se explica que los querellados tenían conocimiento de que la traducción jurada presentada como prueba documental y en la que se sostenía su demanda era falsa. Hay que recordar que lo que se hacía era manipular las palabras de Llarena para poner en duda su imparcialidad en la instrucción del proceso. El objetivo de esta querella era, más allá de desacreditar a Llarena, provocar la nulidad del procedimiento judicial que investiga los hechos. Y no son unos hechos más fue un golpe de Estado, los hechos más graves acontecidos durante la democracia y que podían perjudicar gravemente a los intereses del Estado a nivel nacional e internacional.

De este modo, Pedro Fernández, vicesecretario jurídico de VOX, aseguró. “Ni la condición de abogado ni la de procesado por rebelión puede justificar al amparo del derecho de defensa conductas encaminadas al descrédito de Tribunales españoles. Desde VOX no lo permitiremos en ningún caso”.

Gonzalo Boye, vinculado a la extrema izquierda

Para aquellos que no lo conozcan el abogado del golpista Puigdemont, Gonzalo Boye, es un chileno responsable de la defensa del ex editor de la revista Mongolia, vinculada a la extrema y radical izquierdista.

Ya en 1996 fue condenado por la Audiencia Nacional a 14 años de prisión por colaborar con la organización terrorista ETA. En concreto por colaborar en el secuestro de Emiliano Revilla.

Posteriormente y hasta agosto de 2017, fue miembro del consejo de administración de Diario de Prensa Digital,S.L., la sociedad que edita el periódico digital dirigido por Ignacio Esoclar, eldiario.es, el periódico de referencia de los podemitas.

Etiquetas
Mercedes-Benz