Cine

Globomedia ficha a Javier Olivares para desarrollar en exclusiva sus proyectos de ficción

Globomedia ficha a Javier Olivares para desarrollar en exclusiva sus proyectos de ficción

Globomedia ficha a Javier Olivares para desarrollar en exclusiva sus proyectos de ficción

La productora Globomedia (Grupo Mediapro) ha cerrado el fichaje del creador de ficción Javier Olivares para desarrollar nuevos proyectos, según han confirmado fuentes de la compañía a EL MUNDO. El creador de series como El Ministerio del tiempo vuelve de esta forma a la empresa en la que ya trabajó como guionista de series como Los Serrano o Los hombres de Paco, entre otras.

El acuerdo de Javier Olivares con Globomedia supone un contrato en exclusiva, por lo que todo el trabajo que desarrolle el creador deberá ser para esta compañía. Según las fuentes de la productora consultadas por este diario, el fichaje está centrado en la creación de “nuevos proyectos de ficción”, aunque no “se descarta ninguna opción” relacionada con otros proyectos.

El ministerio del Tiempo, la serie que creó junto con su hermano fallecido Pablo Olivares, cerró hace unos meses su tercera temporada en TVE. En aquel momento el equipo que produce la serie publicó una nota de prensa que hacía intuir que la el final definitivo del proyecto, al menos en la cadena pública: “Onza EntertainmentCliffhanger agradecen a TVE la confianza en la serie y su apuesta por un producto de calidad que ha acuñado una marca reconocida por público y prensa y que ha obtenido el reconocimiento fuera de nuestras fronteras. […] Gracias por estas tres intensas temporadas en las que ha habido tiempo para todo”.

No obstante, los derechos de El Ministerio del tiempo son propiedad de TVE y, según ha podido saber EL MUNDO, la productora Onza Entertainment figura por contrato como productora exclusiva de esta ficción. Por ello, para que esta serie continuará en manos de otra productora o de otro canal debería producirse algún tipo de acuerdo, venta o cesión de derechos.

Para Olivares, “volver a Globomedia es como volver a casa. Allí estuvimos muchos años mi hermano Pablo y yo. Pero, sobre todo, es ir a trabajar con estupendos profesionales que comparten conmigo una pasión: crear series. Creo que vienen momentos apasionantes para nuestra ficción y es un honor que hayan querido contar conmigo”, ha señalado en una nota difundida por Globomedia.

Javier Pons, director general de Globomedia, ha afirmado que “para el Grupo Mediapro es una satisfacción poder contar con uno de los más destacados showrunners del panorama de ficción en España”. “Nos une la ilusión por contar buenas historias y hacerlo con la mayor calidad y profesionalidad posible”, ha añadido.