Portada » Hugh Jackman: “Prefiero arriesgarme a tener miedo a intentarlo”
Cine

Hugh Jackman: “Prefiero arriesgarme a tener miedo a intentarlo”

Hugh Jackman

Hugh Jackman: “Prefiero arriesgarme a tener miedo a intentarlo”

La estrella de ‘X-Men’ regresa al musical con ‘El gran showman’, una cinta que homenajea al gran impulsor del circo moderno

Crítica de la película: “Teoría y práctica de la hipérbole”, por Alberto Luchini

El mismo año en el que Hugh Jackman (Sidney, Australia, 1968) se ha despedido para siempre de su personaje de Lobezno con Logan, el actor regresa a uno de los géneros más exitosos de su carrera: el musical. Con él obtuvo en 2013 su única nominación al Oscar al Mejor Actor gracias a Los miserables tras haber protagonizado varios shows sobre las tablas. En El gran showman, Jackman se convierte en P.T. Barnum, el hombre que convirtió el entretenimiento en un negocio en 1840.

Dirigida por el director de videoclips Michael Gracey, la cinta relata la creación del circo de rarezas que convirtió a Barnum en millonario e incluye una historia de superación, otra de romance interracial y un mensaje positivo sobre la diversidad. Además, el filme cuenta con las canciones más pegadizas del año escritas por Justin Paul y Benj Pasek, los oscarizados responsables musicales de La La Land.

¿Has pasado por tantas dificultades como P.T. Barnum para llegar a la fama de la que ahora gozas?El éxito no me llegó de la noche a la mañana. Tuve mi primer trabajo como actor a los 26 años, y a los 30 conseguí el papel de Lobezno en X-Men. Los musicales fueron un descubrimiento para mí. Salí de la escuela de Arte Dramático y me arriesgué a hacer una audición para un musical sin haber aprendido a cantar de forma profesional y en el contrato me obligaron a ir a clases de canto una vez por semana. Durante mis primeros años era un actor fingiendo ser actor que aprendió a cantar mientras estaba haciendo un musical. Hice tres o cuatro de ellos en cuatro años y ésa fue mi escuela. Me llevó varios años sentir que me había ganado mi lugar en este género.Pero los musicales siempre han sido parte de tu vida…Sí, hice musicales en el colegio y me encantaron. Se me daban bien pero nunca nadie me dijo que debía dedicarme a ello.En la gran pantalla has protagonizado cintas de acción, dramas, thrillers y musicales. ¿En qué género te sientes más cómodo?Soy actor y me encanta hacer todo tipo de trabajos. Siempre me ha gustado la variedad. Por eso fue una gran sorpresa para mí que la industria y el público me identificasen con Lobezno. Cualquiera que hable conmigo cinco minutos puede deducir que no pertenezco a ese mundo. Eso sí, me gusta abrir todo tipo de puertas y probar todo tipo de géneros.

¿Cómo has conseguido conectar tan bien con P.T. Barnum?Me siento identificado con él por su amor hacia el público que va a ver su show. Si fuera crítico conmigo mismo, también diría que tengo la necesidad de aprobación de los demás. Creo que tengo coraje. No apuesto todo como lo hacía él, pero me gusta arriesgarme. Recuerdo que, cuando acepté presentar los Oscar, muchos me preguntaron por qué lo hacía y me advertían de que si salía mal podía ser el fin de mi carrera. Prefiero arriesgarme a tener miedo a intentarlo.Pero, ¿alguna vez tuviste miedo?Ahora tengo menos miedo y me siento más cómodo tomando riesgos porque, si algo he aprendido con el paso de los años, es que los proyectos de los que me he sentido más orgulloso han sido fruto de algún tipo de riesgo. Recuerdo cuando coincidí con John Travolta en Operación Swordfish. Él llevaría más o menos 30 años trabajando como actor y nunca olvidaré que, el día antes de rodar, me dijo que estaba nervioso. Me confesó que siempre se ponía así en los primeros dos días de filmación de cada película porque se sentía inseguro de no poder hacer el trabajo bien. Me pareció una lección para toda la vida.

 

Hugh Jackman: “Prefiero arriesgarme a tener miedo a intentarlo”

Etiquetas
Mercedes-Benz