Economia

El Corte Inglés sigue creciendo y ya quiere dar el salto a Latinoamérica

15353981853697 - El Corte Inglés sigue creciendo y ya quiere dar el salto a Latinoamérica - economia

‘El Corte Inglés’ ya tiene su particular hoja de ruta para crecer. En concreto busca la expansión internacional, más allá de Portugal donde ya sí tiene una fuerte implantación. Ahora los grandes almacenes querrían dar el salto a Latinoamérica.

 

Se trata de una apuesta que está avalada por los datos que han ido cosechando desde 2012. Desde ese momento la facturación de los grandes almacenes fuera de nuestras fronteras ha crecido un 32,5%, pasando de 602 a 798,6 millones, lo que ha supuesto un aumento del 9,5% en sus ingresos totales.

 

Estos datos, solo en el último año, han puesto una facturación de 470,3 millones sólo en la UE, lo que supone un 5,8% más, y 328,3 millones en el resto del mundo, un crecimiento del 4,4% más.

Con estos datos está claro que continuar con su expansión internacional lo que hará será seguir aumentando sus beneficios y ganancias, además de no depender tanto del mercado español. Hay que tener en cuenta que, en la actualidad, el mercado español supone el 95% de volumen de negocio de los grandes almacenes.

Etiquetas
Mercedes-Benz