Economia

De Guindos aboga por el entendimiento de Nadal y De la Serna con la CNMV

De Guindos aboga por el entendimiento de Nadal y De la Serna con la CNMV

De Guindos aboga por el entendimiento de Nadal y De la Serna con la CNMV

El ministro de Economía, Luis de Guindos, está convencido de que el Ministerio de Energía, a cuyo frente está Álvaro Nadal, y el de Fomento, dirigido por Íñigo de la Serna, no llevarán a los tribunales a la CNMV por sus diferentes planteamientos con respecto a las opas de Abertis y, en concreto, a la oferta del grupo italiano Atlantia sobre el grupo español.

En declaraciones a periodistas españoles destacados en Davos, Guindos explicó que “habrá convergencia de planteamientos entre todas las administraciones”,

Rechaza así la idea de que Energía y Fomento puedan demandar a la CNMV, presidida por Sebastián Albella, por haber dado el visto bueno a la opa de Atlantia sobre Abertis sin las autorizaciones previas que reclamaban ambos ministerios. El de Energía, por sus competencias sobre Hispasat, filial de Abertis. Y el de Fomento por sus competencias en concesiones de carreteras, negocio esencial de Abertis.

En el mercado se considera la posición de Energía y Fomento como un intento de bloquear la opa de Atlantia, frente a la lanzada después por ACS a través de su filial alemana Hochtief.

De Guindos ha añadido que la CNMC está haciendo su trabajo y dio a entender que el motivo de la polémica ya está solucionándose, porque tanto ACS como Atlantia han pedido los correspondientes permisos.