Economia

La familia Bulgari entra en la primera red social creada para ‘influencers’

Un grupo de inversores inyectan capital para su expansión en Latinoamérica

La familia Bulgari entra en la primera red social creada para ‘influencers’

  • Un grupo de inversores inyectan capital para su expansión en Latinoamérica

Las nuevas tecnologías han obligado a muchos sectores a reinventarse, como ha sido el caso del marketing, y ser pionero es la garantía del éxito. En la actualidad, más de un tercio de las campañas publicitarias digitales se basan en los influencers. Detectando este nicho de mercado, un grupo de inversores liderados por la familia Bulgari han invertido en SamyRoad, la primera red social dedicada a poner en contacto a marcas con influencers.

A través de un algoritmo, esta startup detecta a potenciales personajes públicos de su red de más de 42 millones en todo el mundo y los selecciona en función de las necesidades de las marcas en determinadas campañas publicitarias. “El algoritmo se encarga de analizar cuentas de usuarios activos en Instagram, Twitter, YouTube… con un mínimo nivel de audiencia y de interacciones. De todo este análisis, encuentra perfiles concretos para trabajar con una marca”, explica a elEconomista Patricia Ratia, una de los tres fundadoras y directora financiera. Los tres fundadores trabajaron previamente en consultoría.

Entre algunos de sus clientes, SamyRoad trabaja con marcas como Estée Lauder, L’Oreal, Cartier, LVMH, Santander, BBVA, Sabadell, Corona, Ron Arehucas, Pernod Ricard, entre otras. “Nos hemos especializado en marcas grandes, trabajamos directamente con ellos o con agencias de publicidad”, añade Juan Sánchez Herrera.

Desarrollo del negocio

Con esta inyección de capital, la compañía tiene previsto desarrollar su expansión por Latinoamérica. En la actualidad, ofrece sus servicios en 16 países, aunque por el momento cuenta con oficina en Madrid, Lisboa, Ciudad de México, Nueva York y a lo largo de este año abrirán en París.

En el grupo de inversores también figura Caixa Capital Risc, el fondo de venture capital (capital semilla) de CaixaBank, que ha protagonizado varias operaciones en startups reconocidas como Privalia, Glovo o Wallapop, entre otras. Otro de sus inversores es Jesús Olmos, jefe del negocio mundial de Infraestructuras del fondo de capital riesgo KKR, que ha invertido también en rondas anteriores. “SamyRoad se anticipó a las nuevas tendencias en marketing digital con un modelo de negocio muy innovador. Ha alcanzado break even extraordinariamente rápido”, explicó Olmos.

Mercedes-Benz