Portada » Los Independentistas sacaron 30.000 millones de euros de Cataluña, cuando se trata de dinero ya no son Catalanes
Economia

Los Independentistas sacaron 30.000 millones de euros de Cataluña, cuando se trata de dinero ya no son Catalanes

Independentistas catalanes

Aunque los líderes independentistas decían que no iba a haber fuga de capitales las demoledoras cifras destapan sus mentiras. Nada menos que cerca de 30.000 millones de euros en depósitos se sacaron de las oficinas de los bancos durante el pasado año de 2017 en Cataluña. Un año protagonizado por el lamentable referéndum ilegal de independencia y el traslado de las sedes de pesos pesado como CaixaBank o Banco Sabadell.

La brutal fuga de depósitos, en cifras

En concreto, a lo largo de los 12 meses se retiraron 29.429 millones de euros, lo que se traduce en un 16,4% de los depósitos que se encontraban en manos de la banca en Cataluña. Las amenazas del independentismo sobre la estabilidad económica obligó a las entidades en muchos casos a ofrecer “cuentas espejo” que se asignaban a oficinas del mismo grupo pero en otras comunidades.

Así pues las mayores fugas de depósitos en Cataluña se produjeron en Barcelona, con 26.576 millones. A ella le siguió Tarragona con casi 13.000 millones, Gerona con 897 millones menos y, por último, Lérida con 660 millones menos.

Pero las fugas de dinero, de un modo u otro, no acabaron aquí. La huída de miles de empresas ante la deriva independentista y su llegada a otras autonomías hizo que Cataluña perdiera un notable peso y una cantidad de millones que tardará décadas en recuperar.

Mercedes-Benz