Actualidad España

Ada Colau defiende que un rapero pueda desear la muerte del Rey pero critica a los toreros: “Hacen apología del maltrato animal”

Ada Colau defiende que un rapero pueda desear la muerte del Rey pero critica a los toreros

Ada Colau defiende que un rapero pueda desear la muerte del Rey pero critica a los toreros: “Hacen apología del maltrato animal”

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, estuvo presente este lunes en el programa ‘Más de uno’ de Onda Cero, presentado por Carlos Alsina.

La podemita, que este domingo criticaba a España por ser “un país de baja calidad democrática”, volvió a meterse con el Rey de España, repitiendo por enésima vez que su discurso fue represivo y autoritario: “El discurso del rey fue durísimo. Se alineó con las tesis más duras del PP. Se posicionó políticamente. Causó mucho dolor en Cataluña“.

Preguntada por la información que señala a los Mossos d’Esquadra como espías de políticos, periodistas y otras personas de relevancia en Cataluña, Colau respondió: “Como en el caso [de espionaje] de Jorge Fernández Díaz, si se confirma, claro que hay que hacer una comisión de investigación al respecto. Sería gravísimo”.

La alcaldesa volvió a defender al rapero Valtonyc: “No le enviaría nunca a prisión. Hablar de canciones y de prisión es un error. Hay gente que ejerce violencia contra las personas y está en la calle, que roba y está en la calle y estamos hablando de meter en la prisión a un cantante”.

“Una cosa es ejercer esa violencia o insultar o amenazar directamente a alguien y otra cosa es provocar o criticar una institución o unos hechos”, continuó.

Cuestionada por la retirada que protagonizó en 2013 de la publicidad del ‘World Press Photo’, en la que aparecía el torero Juan José Padilla, Colau respondió: “Una cosa es una obra de arte y otra bien distinta es la publicidad. Barcelona es una ciudad que rechaza el maltrato animal y la aparición de un torero es apología del maltrato animal”.

Mercedes-Benz