Actualidad Comunidad de Cataluña España

Albert Castillón, se querella contra los Mossos d’Esquadra por espiarle

Albert Castillón, se querella contra los Mossos d’Esquadra por espiarle

Albert Castillón, se querella contra los Mossos d’Esquadra por espiarle

El periodista de Antena 3 buscará que los responsables sean castigados.

Albert Castillón, periodista de Antena 3, ha anunciado que interpondrá una querella contra la policía catalana por espiarle.

Según informó El Periódico, los Mossos d’Esquadra “espiaron de forma ilegal” a petición de la Generalitat de Cataluña, a numerosas personas, entre los que se encontraban políticos, periodistas y asociaciones contrarias al independentismo.

Esta información estuvo a punto de ser quemada por los propios agentes de los Mossos d’Esquadra en la incineradora de Sant Adrià del Besós, pero la Policía Nacional, ‘in extremis’, impidió que miles de documentos fueran destruidos.

La Policía, que asegura que existía un “departamento de espionaje ilegal” que “puso en marcha una serie de acciones con miembros de ese cuerpo para realizar tareas de vigilancias, seguimientos, así como grabaciones de conversaciones y toma de fotografías, de personas del ámbito político, periodístico, empresarial y social, que pudieran ser una amenaza para el proceso soberanista que estaba poniendo en marcha la Generalitat de Cataluña”.

Además, también fueron espiados e investigados diputados de Ciudadanos como Carlos Carrizosa, Susana Beltrán y la propia Inés Arrimadas, líder de la formación naranja en Cataluña.

No se descarta que otros periodistas e incluso políticos y autoridades espiadas, también se querellen contra la policía autonómica.