Actualidad España

Albert Rivera sigue luchando contra los okupas: Propone que la Policía pueda entrar en pisos okupados sin orden judicial

Albert Rivera

Albert Rivera sigue luchando contra los okupas: Propone que la Policía pueda entrar en pisos okupados sin orden judicial

Ciudadanos sigue siendo la única formación decidida a luchar contra el movimiento okupa que tanto defiende Podemos y la izquierda más radical de nuestro país.

La formación liderada por Albert Rivera ha presentado este jueves más de 100 enmiendas para derogar y modificar la Ley de Seguridad Ciudadana, entre las que destaca que la Policía pueda entrar en los pisos okupados sin necesidad de orden judicial, siempre y cuando “existan indicios de que se está usando el piso con fines delictivos”.

“No es un capricho, ya existe en muchos países que la Policía pueda actuar y luego un juez valorarlo”, ha explicado Albert Rivera.

Con esta propuesta, Ciudadanos quiere poner fin a la okupación de pisos por parte de okupas que los usan para negocios relacionados con la venta de drogas.

“Si alguien tiene indicios flagrantes de que se vende droga o una mafia ocupa un piso chantajeando a la familia, hay vecinos que se sienten indefensos y el Estado tiene que protegerlos. Vamos a trabajar para que nadie ocupe viviendas de manera mafiosa”, ha dicho Rivera.

Es por ello por lo que Ciudadanos quiere que la Policía tome la iniciativa cuando “haya indicios de delito”.

“El problema es que hay gente ocupando de manera ilegal, cogiendo pisos y chantajeando a los propietarios. Eso no es tu domicilio, estás cogiendo el domicilio de otro. Estamos hablando de tramas delictivas”, ha sentenciado.

Mercedes-Benz