España

Calor y tormentas: el tiempo que te espera el fin de semana, día por día

El tiempo

El tiempo

Este fin de semana, prepárate: siguen las tormentas, el granizo y las precipitaciones. Las veremos sobre todo en el norte peninsular, pero por otro lado también hablaremos de temperaturas más frías de lo normal, pero agradables. Eso sí: es solo la antesala de la semana que viene, que será más fría que la actual en general. Pero ¿qué ocurrirá hasta entonces? Este es el tiempo que te espera el fin de semana

Las tormentas aparecerán en Galicia, Cantábrico, alto Ebro, y Pirineos, aunque en cualquier caso serán más probables e intensas en el interior de estas regiones. Además, las más fuertes según la Aemet, que tendrán incluso granizo, serán las del Cantábrico oriental y alto Ebro.
Mientras, tendremos pocas nubes en el resto, aunque se esperan algunas bajas matinales en el extremo noroeste, puntos del levante y del bajo Guadalquivir, sin descartar bancos de niebla en estas zonas.
Respecto a las temperaturas, subirán de forma notoria en el norte y nordeste, y ligeramente en el resto de la mitad norte peninsular. En el resto, o con pocos cambios, o en descenso, como ocurrirá en el tercio sur peninsular y en Canarias. Por otro lado tendremos calor, y mucho, en el entorno del valle del Ebro, en el este de Extremadura, Castilla-La Mancha y valle del Guadalquivir, donde alcanzaremos los 35ºC.
El tiempo
Sábado: menos tormentas y más calor
Se esperan tormentas y chubascos de nuevo en zonas del interior del tercio norte, siendo fuertes en el interior de Galicia, del Cantábrico occidental y Pirineos. Tampoco se descartan en el norte de Castilla y León, litoral de Galicia y del Cantábrico, País Vasco, norte de Navarra y sistema Ibérico. Eso sí, de forma dispersa y ocasional.
Mientras, tendremos cielos poco nubosos o despejados en el resto del país. Si acaso nos encontraremos con alguna nubosidad de evolución diurna en el tercio norte peninsular e intervalos de nubes bajas matinales en el extremo norte peninsular, en el bajo Guadalquivir y litoral este.
En cuanto a las temperaturas, vuelven a bajar en Galicia, pero suben en el Cantábrico, cuenca del Ebro, y área mediterránea, (excepto en Baleares). En el resto de la Península y en Canarias no se esperan cambios significativos.
El tiempo
Domingo: bajan las temperaturas (bastante) pero más tormentas
Según las previsiones, es posible que aumenten las tormentas en el tercio norte, siendo localmente fuertes y con granizo en el interior de Galicia, el Cantábrico y Pirineos. Es menos probable, pero no imposible, que también las veamos en otros puntos del norte del sistema Ibérico, alto Ebro, norte de Aragón y de Cataluña, la meseta Norte y oeste de Extremadura. De cualquier modo, serán más dispersos y locales.
En el resto de la Península y archipiélagos, tendremos cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos matinales de nubes bajas en el extremo norte peninsular y en el área del Estrecho.
Pero el cambio vendrá con las temperaturas. Bajarán durante el día en toda la mitad oeste, y más acusadamente en el cuadrante noroeste. En el área mediterránea se espera que aumenten las temperaturas diurnas y nocturnas. En Canarias, probable aumento en medianías.
Etiquetas
Mercedes-Benz