Ciudad autónoma Melilla

Artículos y noticias de Melilla,actualidad,última hora e información de Melilla con imágenes,fotos y videos.Descubre lo que está pasando en Melilla con El Matinal en español.

Melilla (en lenguas bereberesMřičMritch) es una ciudad autónoma española situada en el norte de África, a orillas del mar Mediterráneo, en el cabo de Tres Forcas.

Es parte de la región del Rif y limítrofe con Marruecos, concretamente con las comunas de Farhana (al norte y el oeste) y Beni-Enzar (al sur), ambas pertenecientes a la provincia de Nador. También está incluida en la zona geográfica natural de Guelaya.

La ciudad y sus territorios se extienden sobre 12,5 km² de superficie en la parte oriental (este) del cabo de Tres Forcas. Alberga una población de 86 026 habitantes (INE 2016) y presenta diversas particularidades fruto de su posición geográfica y de su historia, tanto en la composición de su población, como en su actividad económica y en su cultura (fruto de la ejemplar convivencia de cristianos, musulmanes, judíos e hindúes).

Disculpa, ahora no tenemos artículos en esta página. Pero estamos todos trabajando muy duro para traerte los mejores artículos en breve.