España

Ciudadanos hace un listado con los Ayuntamientos que no colocan bandera de España

ciudadanos

Ciudadanos ha decidido hacer un listado con los ayuntamientos de Cataluña que no ponen la bandera de España en las instalaciones de sus edificios.

El secretario autonómico de Acción Institucional de los Ciudadanos, Joan Garcìa, explicó el Domingo 23 de septiembre que desde Ciudadanos se denunciará a los Ayuntamientos en Cataluña, por el incumplimiento de la Ley de Banderas, de una manera clara dijo que la “bandera de España tiene que estar presente”.

Añadiendo “ haremos la campaña a través de iniciativas en los plenos y la petición de informes jurídicos a los responsables de estas decisiones. Desde el partido vamos a tomar medidas legales para lo que es un asalto a la legalidad, también ha dicho García “los políticos tienen que cumplir la ley como lo hacen todos los ciudadanos”.

En los meses pasados, muchos de los Ayuntamientos en distintas localidades de Cataluña, han decidido no colocar la bandera de España, en forma de protesta a Gobierno, tratando de reivindicar la voluntad de los catalanes de lograr la independencia.
El Ayuntamiento de Premier de Mar en la localidad de Barcelona, podría ser el primero en recibir la denuncia por incumplimiento de la Ley de banderas.

Etiquetas
Mercedes-Benz