España

El Gobierno deja tirados a los los 20.000 policías ‘jubilables’: tendrán que esperar a enero

Captura de pantalla 2018 08 20 a las 8.11.27 e1534745532568 - El Gobierno deja tirados a los los 20.000 policías ‘jubilables’: tendrán que esperar a enero - espana

El Gobierno no cumple con su palabra y tendrán que pagarlo los policías. Y es que los miembros de la policía local que estén próximos a la jubilación no podrán retirarse todavía y tendrán que esperar al menos cinco meses más, para poder hacerlo, algo que es ya otro retraso más después de que el Gobierno se comprometiera a que los agentes que cumplieran los requisitos para retirarse del servicio a los 60 años pudieran hacerlo en julio de 2017. Más de un año después esto todavía no es una realidad.

Los policías locales están cansados y no es para menos
llevan nada menos que tres años de continuos aplazamientos y aunque el PP introdujo el una enmienda en el proyecto de Ley de Presupuestos para 2018 que garantizaba que esta medida se pondría en marcha al salir adelante la moción de censura que llevó a Pedro Sánchez a La Moncloa esto tendrá que volver a esperar.

Por tanto, según denuncian los sindicatos tendrán que esperar varios meses más para que esto realmente se convierta en una realidad. Según informa el Confidencial Digital el Gobierno pide prudencia a los agentes al solicitar estas jubilaciones, alegando que el país se encuentra todavía en nivel 4 de alerta terrorista.

Se calcula que alrededor de 20.000 policías locales estarían en esta situación, lo que se traduce en el 10% de la plantilla de toda España. En la actualidad un policía local puede retirarse al cumplir los 60 años si ha cotizado durante 35 ejercicios. Con este decreto tendrían un coeficiente de bonificación de 0,20 puntos al llegar a los 60 años y retirarse cobrando la pensión completa.

Mercedes-Benz