Portada » El Gobierno vasco tira 400.000 euros y crea un nuevo ‘Aquarius’
España País Vasco

El Gobierno vasco tira 400.000 euros y crea un nuevo ‘Aquarius’

Captura de pantalla 2018 08 19 a las 16 - El Gobierno vasco tira 400.000 euros y crea un nuevo 'Aquarius' - pais-vasco, espana

El gobierno vasco se ha convertido en cómplice de las miles de muertes de inmigrantes que cruzan el mediterráneo y responsable de que cada día lleguen hasta España nuevos inmigrantes ilegales. Y es que,según la información de ‘Le Figaro’, el Gobierno vasco, ha aportado nada menos que 400.000€ para el ya llamado Maydayterraneo‘, cuyo objetivo es que recojan inmigrantes ilegales con la embarcación.

Los lujos para los inmigrantes ilegales del nuevo ‘Aquarius’

De este modo, el gobierno vasco crea un nuevo ‘Aquarius’ con la permisividad y pasividad del gobierno de Sánchez. Este nuevo ‘Aquarius’ tendrá una capacidad para recoger en cada viaje 150 inmigrantes ilegales y contará con duchas, baños, literas y todo tipo de lujos.

El portavoz del nuevo ‘Aquarius’, Daniel Rivas’ ha confesado que el apoyo del Gobierno vasco ha sido clave para poder seguir con el proyecto: “Nos ayudaron a superar todas las barreras administrativas y cumplimos con las condiciones oficiales, como tener cinco marineros profesionales a bordo”.

El nuevo Aquarius, como ya pasa con el resto de embarcaciones de este tipo, tendrá contacto directo con las mafias migratorias que trafican con miles de personas y se encargará de recorrer las costas de Libia en busca de inmigrantes ilegales que puedan llevar hasta Europa.

Por supuesto estos alarmantes hechos ya han tenido repercusión en las redes sociales. De este modo, el analista politico Rubén Pulido ha alertado de esta decisión del Gobierno vasco de colaborar con la inmigración ilegal: “Dos ONGs españolas, esmhumanitario y @proemaid, se unirán para crear #Maydayterraneo, un nuevo proyecto para seguir alentando el tráfico ilegal de seres humanos. Según informa Le Figaro el Gobierno Vasco habría inyectado 400.000 Cal proyecto”.

Mercedes-Benz