Cataluña España

El golpista Jordi Sànchez tampoco podrá ser president de la Generalitat

El golpista Jordi Sànchez tampoco podrá ser president de la Generalitat

El golpista Jordi Sànchez tampoco podrá ser president de la Generalitat

La CUP descarta que Jordi Sànchez sea president.

La candidatura de Jordi Sànchez no llegará a buen puerto. El consejo político de la CUP ha decidido este sábado abstenerse a la investidura del diputado de Junts per Catalunya propuesto por Carles Puigdemont.

Carles Puigdemont, prófugo de la Justicia española, había anunciado la retirada de su candidatura como president de la Generalitat con la condición de que fuera elegido Jordi Sànchez.

Los independentistas de ERC y JxCAT confiaban que la CUP accediera a la propuesta realizada por Puigdemont, pero en su asamblea general, se ha decidido, “con un amplio consenso”, rechazar la opción de que Jordi Sànchez sea president.

La CUP ha avisado también, que no formarán parte de ninguna negociación que sea “en clave autonomista”, por lo que además, quedan en el aire los acuerdos a tres bandas.

Con esta decisión, sería imposible que Jordi Sànchez pudiera ser nombrado president de la Generalitat, ya que el apoyo de ERC y JxCAT se quedaría solamente en 64 diputados, mientras que los votos en contra de PP, PSC, Ciudadanos y Catalunya en Comú, sumarían 65 diputados, suficientes para tumbar su candidatura.

Esto aumenta las posibilidades de que Cataluña se vea obligada a vivir unas nuevas elecciones, puesto que el acuerdo entre los partidos separatistas cada vez es más improbable.

Etiquetas