Portada » La provocación llega a Valencia: La Policía Nacional retira lazos amarillos en Valencia
Comunidad Valenciana España

La provocación llega a Valencia: La Policía Nacional retira lazos amarillos en Valencia

img djuarez 20180905 124205 imagenes lv otras fuentes lazos valencia kXh U451646125773QLD 992x558@LaVanguardia Web e1536229722564 - La provocación llega a Valencia: La Policía Nacional retira lazos amarillos en Valencia - espana, comunidad-valenciana

La estación del Norte de Valencia ha amanecido tapizada con aproximadamente 20 lazos amarillos que se encontraban atados a la valla, rodeando la zona céntrica de la capital del Turia, dando una muestra más de lo activos que están los afines al independentismo y del otoño caliente que se prevé.

Un grupo de independentistas colocaron los lazos, pero los vigilantes de seguridad de la zona, al percatarse de los hechos, dieron aviso a la Policía Nacional, la cual no tuvo dudas en retirar los lazos, que habían sido colocados por la gran cantidad de catalanes que viven en Valencia.

Las autoridades trabajan con las cámaras de seguridad de la zona, pero justamente en el lugar de la valla donde los lazos amarillos fueron colocados no hay grabaciones de las cámaras de seguridad. Al parecer, fue el propio personal de seguridad los que vieron que los lazos se habían atado desde la acera, justo en la zona en la que no hay cámaras de seguridad.

Tras contactar con la Policía Nacional para comunicar lo ocurrido, varios agentes acudieron hasta la estación y los vigilantes retiraron estos símbolos independentistas, logrando que cuando comenzara realmente el movimiento en la estación ya no hubieran colgados los lazos en la verja.

El PP pide explicaciones

Valencia es una ciudad que rechaza el catalanismo que se impone desde Cataluña e inclusive por parte del Gobierno de la ciudad, que se encuentra en manos del PSOE valenciano y los compromìs, dos de los partidos políticos que han trabajado en aplicar el valenciano, ocultando el español, en las escuelas públicas y administraciones, de la misma manera en que se hace con el catalán en Cataluña por parte de los independentistas.

El Partido Popular pide explicaciones sobre lo ocurrido al alcalde de Valencia, Joan Ribó. Monzó exige que el alcalde “manifieste públicamente, sin ambigüedades y tapujos, su condena a que se coloquen lazos amarillos en Valencia. Como máximo representante del Ayuntamiento no puede dejar ni la más mínima duda de que está en contra de que alguien intente extender la campaña de los lazos amarillos a la ciudad. Todos los partidos políticos y los representantes públicos, tanto en la corporación municipal como en la Generalitat, deberían condenar este hecho y dejar muy claro que ni la ciudad ni la Comunitat formarán parte de ninguna campaña en favor de las ínfulas separatistas que están rompiendo la concordia en Cataluña”.

Mercedes-Benz