España

Las consecuencias del efecto llamada: España ya ha recibido tantos inmigrantes ilegales como en todo 2017

inmigrantes-ilegales-europa

Se pueden ver las impactantes imágenes de millones de subsaharianos intentando entrar por frontera de Melilla y Ceuta, al igual que múltiples embarcaciones llenas al máximo de inmigrantes ilegales llegando a las costas andaluzas. Y es que España ya ha recibido tantos inmigrantes ilegales como en todo 2017.

Sólo entre los meses de enero y julio, han llegado a España 26.260 inmigrantes, de los cuales, 22.301 han entrado por embarcaciones en las costas peninsulares, las costas de Ceuta, Melilla y Canarias. Mientras que el 3.959 que resta han llegado saltando las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla, algunas veces portando armas como palos o cizallas o incluso atacando a los agentes con cal viva.

Las consecuencias de la política irresponsable de Sánchez

Sin duda, unos datos alarmantes, ya que prácticamente alcanzan el total de todos los inmigrantes que llegaron en todo 2017, cuando vinieron un total de 28.349, de los cuales 22.103 entraron por las costas y el resto, atravesando las vallas fronterizas de ambas ciudades. Además el número de inmigrantes supera los datos obtenidos por el Ministerio de interior durante el año 2016, cuando se vio la llegada de 14.078 inmigrantes al país (8.162 entrando en embarcaciones por las costas y 5.916 por los vallados fronterizos).

Al realizar una comparación de cifras sólo en los primeros meses de este año, con los primeros meses del año anterior, los datos son preocupantes, ya que de enero a julio del 2017 habían entrado a España un total de 12.084 inmigrantes, cifras que no alcanzan ni la mitad de los 26.269 que se han registrado el año en curso. Esto es sin duda la consecuencia de la política irresponsable de Sánchez que ha causado un efecto llamada claro.

Mercedes-Benz