Portada » Los partidos canarios no quieren eliminar la ‘hora menos’ y supeditan su apoyo al PSOE a esta medida
Canarias España

Los partidos canarios no quieren eliminar la ‘hora menos’ y supeditan su apoyo al PSOE a esta medida

El Gobierno del PSOE, de Pedro Sánchez, está planeando una subida escalonada del precio del diesel, hasta completar un 31% para equiparar el precio a la gasolina. El Gobierno de España sigue penalizando a la clase media trabajadora de este país, subiendo los impuestos. Primero promocionaron la compra de coches diesel y ahora como siempre les meten la puñalada por la espalda al contribuyente, es lo que tiene las políticas socialistas en España. De momento Pedro Sánchez NO ha hecho ni una sola medida para mejorar la vida de los ciudadanos de este país. Con esta subida de precio también llamada “transición ecológica” para reducir los niveles de CO2, el Gobierno quiere equiparar los precios para recaudar 2.140 millones de euros al año, a costa de la clase media, cada vez más exprimida. La subida de impuestos la justifican para luchar contra el cambio climático.

Con septiembre llega el comienzo del curso político, un arranque que definirá el futuro del Gobierno de Pedro Sánchez, que tan sólo cuenta con 84 diputados. Hay que tener en cuenta que el conflicto catalán amenaza con complicar todas las votaciones. A un más que débil apoyo parlamentario hay que sumar la amenaza que llega desde Canarias relacionada con el huso horario.

Como hemos podido saber en los últimos días, la intención de Sánchez pasa por aprovechar el giro político que se ha dado en España para así lograr aprobar medidas progresistas y venderlo de cara a una futura campaña como “el verdadero Gobierno de cambio”. Y es que hay que recordar que este mismo otoño comenzarán a tramitarse decisiones de alto nivel que servirán para definir la capacidad que tiene el Ejecutivo de agotar la legislatura.

De este modo, esta misma semana se prevé la votación de hasta seis decretos urgentes en el Congreso, a los que les sucederán más leyes hasta ya llegar a los Presupuestos Generales del Estado a principios de 2019.

El PSOE tendría los votos del bloque que le apoyó en junio la moción de censura pero aún así el gobierno querría sumar otros socios como UPN o Coalición Canaria que están abiertos a establecer negociaciones.

A su vez, desde el Gobierno se ha declarado “bastante de acuerdo” con la propuesta que plantean desde la Comisión Europea que consiste en eliminar el cambio de hora que llevamos a cabo dos veces al año en Europa aunque aún está por definir si el gobierno se quedará con el horario de verano o con el de invierno.

Precisamente para definirlo, el presidente ya ha dejado claro que creará un comité de expertos cuya función será estudiar si sería necesario recuperar el huso horario natural, algo que llevaría a revisar la situación de Canarias y quizá el resultado sería acabar con la hora menos en Canarias.

Al parecer, desde el Gobierno se habrían planteado aprovechar dicha la eliminación del cambio de hora para corregir la desviación en el huso horario natural y que Canarias y la península tuvieran la misma hora, pero al parecer no todas las autonomías comparten este planteamiento y de ahí que se forme un comité de expertos.

Canarias se opone a igualar la hora con la Península

El presidente canario, Fernando Clavijo, cree que el “archipiélago en ningún caso debe tener el mismo horario que la Península. De esta manera, de cambiarse la hora en el resto de España, habría que hacerlo también en las islas”

Considera que esto da una gran visibilidad puesto que así las islas siempre están en boca de todos con la coletilla de “una hora menos en Canarias” es de gran importancia. Es más desde Canarias incluso amenazan con quitarle el apoyo al PSOE si finalmente, por lo que podría tener más problemas de los que ya tiene este Ejecutivo que ha asaltado el poder.

Mercedes-Benz