Actualidad España

¡Menudo robo! Óscar Husillos descalificado tras ganar la medalla de oro en 400 metros

¡Menudo robo! Óscar Husillos descalificado tras ganar la medalla de oro en 400 metros

¡Menudo robo! Óscar Husillos descalificado tras ganar la medalla de oro en 400 metros

Vergonzosa decisión de los jueces

Óscar Husillos fue descalificado tras imponerse en la final de los 400 metros del Mundial de pista cubierta de Birmingham con un histórico tiempo de 44.92, que le permitía ser récord de Europa.

El palentino, en una decisión de lo más polémica, invadió otra calle durante la carrera, según los jueces de la IAAF. Pese a que la Federación Española de Atletismo recurrió la descalificación, el Comité de Apelación desestimó el recurso presentado, confirmándose así el robo.

La carrera estuvo totalmente controlada por Husillos, que salió por la calle seis y pasó en cabeza por los 200 metros con un tiempo de 21.26.

Junto Husillos, también fue descalificado el dominicano Luguelín Santos, por lo que finalmente el oro fue para el checo Pavel Maslák, con un tiempo de 45.47, la plata para el estadounidense Michael Cherry, con un tiempo de 45.84 y el bronce para Deon Lendore, con un crono de 46.37.

Indignación en las redes sociales

Tras conocerse la descalificación de Husillos, cientos de españoles, a través de las redes sociales, comenzaron a criticar la decisión de los jueces del Mundial de Atletismo: “Óscar Husillos es una vergüenza lo de los jueces”.

“Me parece increíble lo que están haciendo en Birmingham con Óscar Husillos. Aún hay esperanza de que lo recalifiquen, pero es asquerosamente vergonzoso, máxime cuando el estadounidense parece pisar también y no está descalificado”.

 Husillos
Etiquetas