Portada » Nueva donación de Amancio Ortega: Dona 14,7 millones de euros a tres hospitales del País Vasco
España País Vasco

Nueva donación de Amancio Ortega: Dona 14,7 millones de euros a tres hospitales del País Vasco

Nueva donación de Amancio Ortega: Dona 14,7 millones de euros a tres hospitales del País Vasco

Amancio Ortega sigue ayudando a los españoles. El empresario español, propietario de Zara, ha firmado este miércoles una nueva donación a través de la Fundación que lleva su nombre.

El Gobierno Vasco y la Fundación Amancio Ortega han firmado la segunda parte del acuerdo de colaboración que permitirá a miles de españoles beneficiarse de las donaciones del empresario.

En total, la Fundación Amancio Ortega ha donado un total de 14,7 millones de euros que servirán para instalar tres nuevos aceleradores en los Hospitales Universitarios de Cruces, Basurto y en el HUA.

Con el acuerdo firmado este miércoles, el Gobierno Vasco recibirá 7,5 millones de euros, ayudándose así a la sanidad pública vasca.

Más de 400 millones de euros en donaciones

Desde que fue creada en 2001, la Fundación ha donado cientos de millones de euros, pero la cifra se ha disparado sobre todo con las inversiones que ha realizado en los últimos dos años.

A los 320 millones de euros que donó el año pasado para la Sanidad pública española y los 5,5 millones que ha donado al Hospital, hay que sumar las donaciones realizadas en el área educativa y en la parte social, superándose así los 400 millones de euros.

En el área educativa, la Fundación Amancio Ortega a creado las becas High School que han beneficiado a diez mil personas, mientras que en España, ha creado el Centro Tecnológico de Formación en el Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña, al que dio un millón de euros por equipamiento tecnológico.

También en Galicia, Amancio Ortega permitió la creación de nueve escuelas destinadas a la educación infantil de 0 a 3 años, proporcionando así 750 nuevas plazas.

Ya en la parte social, la Fundación Amancio Ortega ha invertido decenas millones de euros en Proyecto Hombre, residencias para personas dependientes y en un centro integracional, todas ellas en Galicia.

Mercedes-Benz