España

ONG pagadas por países arabes radicalizan a musulmanes en España

daesh gc - ONG pagadas por países arabes radicalizan a musulmanes en España - espana

Los expertos españoles en la lucha contra el terrorismo yihadista ven con máxima preocupación la actuación de algunas ONG pagadas por países árabes que atienden a la cada vez mayor comunidad musulmana que hay en nuestro país y en el resto de Europa y que se han convertido en auténticos agentes de radicalización.

«Hay países árabes con mucho dinero y recursos -están en la mente de todos- que están convencidos de la bondad de su ideología y que impulsan ONG para implantarlas allí donde consideran que son necesarias para que se ocupen de la comunidad musulmana», explican las fuentes consultadas por ABC.

«Las están desplegando en Europa, con la misión de atender a sus hermanos en la fe que lo pasan mal, algo que sucede cada vez más por los cada vez mayores flujos que vienen de países como Siria. En ocasiones esas organizaciones hacen proselitismo de sus creencias religiosas, y como suele suceder en estos casos las hay de todo tipo, también algunas que no rechazan de plano la violencia porque creen que a veces es legítima. Es una situación peligrosa, porque se trata de un caldo de cultivo inmejorable para que alguno de esos inmigrantes se radicalice e interiorice sentimientos de odio hacia quien los acoge», explican las mismas fuentes de la lucha antiyihadistas.

Mercedes-Benz