Portada » Pedro Sánchez quiere que los inmigrantes ilegales no sean enviados los CIE al considerar que “vulneran sus derechos”
Actualidad España

Pedro Sánchez quiere que los inmigrantes ilegales no sean enviados los CIE al considerar que “vulneran sus derechos”

Pedro Sánchez

Así lo recoge una proposición no de ley.

Pedro Sánchez y su Ejecutivo está trabajando para revisar el régimen de los siempre polémicos Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE).

No es ninguna novedad que el PSOE siempre ha rechazado la presencia de los Centros de Internamiento de Extranjeros, considerándolos una prisión para los inmigrantes. Los socialistas, junto a Podemos, llevan meses defendiendo una alternativa “que respete los derechos de los inmigrantes”.

Según informa este lunes OkDiario, el PSOE, e una proposición no de ley presentada en el Congreso de los Diputados, se pide que la policía no envíe a los inmigrantes ilegales a los CIE “excepto cuando el mismo se considere indispensable para una repatriación y no existan otras medidas cautelares menos restrictivas de derechos”.

Pedro Sánchez, tras reunirse con Angela Merkel, volvió a pedir solidaridad y respetar los derechos humanos de los inmigrantes ilegales.

En la proposición no de ley, el PSOE critica que Podemos proponga cerrarlos totalmente, al no “proponer soluciones reales y sin explicar qué hacer con las personas que por ejemplo han cometido un delito y se les acuerda la expulsión como sustitutoria de la pena”.

El partido socialista quiere “salvaguardar el carácter no penitenciario” de los CIE, tratando de evitar que el personal de estos centros sea exclusivamente policial.

No olvidemos que desde que el ejecutivo socialista llegó al poder, España se ha convertido en un paraíso para los inmigrantes ilegales. Sanidad gratuita, permisos de 45 días para regularizar su situación y luz verde para que algunas ONG desembarquen en los puertos españoles.

Etiquetas
Mercedes-Benz