Actualidad Alemania España Europa

Puigdemont deberá esperar 20 años para volver a España tras la decisión de Llarena de no aceptar su extradición

Carles Puigdemont

Puigdemont no podrá volver en 20 años.

Pablo Llarena ha decidido retirar la euroorden tras rechazar la extradición de Carles Puigdemont. Este jueves, la justicia alemana decidía extraditar al ex president de la Generalitat, pero solamente por el delito de malversación, cuyas penas van entre los 6 y 12 años al superar los 250.000 euros.

Pero en caso de que Pablo Llarena decidiera aceptar su entrega por dicho delito, al tratarse de uno económico, Puigdemont podría entrar la cantidad malversada, viendo reducida su pena, quedando en libertad y teniendo la opción de recuperar la presidencia de la Generalitat, algo a lo que el magistrado del Tribunal Supremo no está dispuesto a aceptar.

Con la decisión de no aceptar la extradición del golpista, Carles Puigdemont no podrá volver a España durante los próximos 20 años. Si el prófugo de la Justicia decidiera regresar a España voluntariamente, las autoridades no tendrían ningún problema para detenerlo y juzgarlo por rebelión. El ex president debería hasta que delito de rebelión prescriba para regresar a España con tranquilidad y como hemos mencionado, eso ocurrirá dentro de 20 años.

Caso Aislado