Portada » Una avería en Nuevos Ministerios causa retrasos de más de una hora en siete líneas de Cercanías
Actualidad Comunidad de Madrid España

Una avería en Nuevos Ministerios causa retrasos de más de una hora en siete líneas de Cercanías

Una avería en Nuevos Ministerios causa retrasos de más de una hora en siete líneas de Cercanías

Una avería en Nuevos Ministerios causa retrasos de más de una hora en siete líneas de Cercanías

Las averías en el servicio de Cercanías de Madrid no paran de sucederse día tras día como una rutina más. Este miércoles, una nueva incidencia en Nuevos Ministerios ha provocado retrasos de más de una hora a los usuarios de siete líneas de la red, según informaron fuentes de Adif a EL MUNDO.

La C1, C2, C3, C4, C7, C8 y C10 se vieron afectadas desde las 8.20 de la mañana, cuando se produjo un fallo en un carril del túnel de Recoletos. La avería fue solventada en torno a las 9.12, aunque las fuertes demoras de los trenes afectados se alargaron más allá de las 11 de la mañana. Cercanías, a través de su cuenta oficial de Twitter, no daba por concluido el desajuste de horarios hasta pasado el mediodía.

Desde Adif señalaron a este diario que el número de trenes afectados ha sido tan numeroso debido a que Nuevos Ministerios es un punto clave de la red por donde pasan casi todas las líneas. Además, que el incidente se produzca en hora punta agrava aún más el problema.

Al margen de las largas esperas en Nuevos Ministerios, algunos viajeros mostraron su indignación después de tener que apearse de los trenes que dejaron de circular para agilizar el servicio a mitad de recorrido.

15161845686647 - Una avería en Nuevos Ministerios causa retrasos de más de una hora en siete líneas de Cercanías - espana, comunidad-de-madrid, actualidad

Es una vergüenza que una ciudad como Madrid tenga estos problemas a diario con la Renfe. Pero lo de hoy ha sido increíble. No se puede consentir que la gente llegue más de una hora tarde al trabajo, sin ningún tipo de explicación y con mensajes de megafonía confusos”, indicaba Lucía, una de las usuarias afectadas, en declaraciones a EL MUNDO.

Esta misma semana, una incidencia en Parla provocaba fuertes demoras en la línea C-4 en ambos sentidos y los viajeros criticaban a través de las redes sociales la peligrosa acumulación de usuarios en los andenes.

El Ministerio de Fomento ya anunció el pasado mes que espera tener listo en marzo de este año el plan de mejoras de la red de Cercanías, que utilizan 230 millones de viajeros al año.

Este martes, la Red de Municipios del Cambio de la Comunidad de Madrid ha lanzado una petición a través de change.org por “una red de Cercanías de calidad”. En la carta, dirigida a Fomento y que ya ha sido firmada por 1.000 personas en menos de 24 horas, se urge al Ministerio a poner en marcha los compromisos firmados en 2008 y 2015 para realizar unas inversiones que a día de hoy están paralizadas.

Mercedes-Benz