Portada » Vox abarrota Vistalegre con 10.000 banderas nacionales: “Bienvenidos a la resistencia”
Comunidad de Madrid España

Vox abarrota Vistalegre con 10.000 banderas nacionales: “Bienvenidos a la resistencia”

vox-abarrota-vistalegre-con-10-000-banderas-nacionales-bienvenidos-a-la-resistencia

El partido de Santiago Abascal firmó el acto más grande de la historia de Vox mirando a 2019, exigiendo elecciones generales ya y dejando claro que vienen para quedarse

Elecciones ya”. El primer gran acto de Vox en Madrid llegó este domingo sin una convocatoria electoral prevista. Y hubo llenazo en el Palacio de Vistalegre. Más de 10.000 banderas nacionales ondearon en el recinto de Carabanchel al grito de “¡Viva España!”. La formación que dirige Santiago Abascal pisa desde hoy el acelerador hacia 2019 con el objetivo de empezar a tener representación en las instituciones. Los organizadores cifran en 10.000 los asistentes en el interior y calculan que otras 3.000 personas se quedaron fuera al llenarse el aforo.

Ilegalizar los partidos independentistas, derogar la ley de memoria histórica, suprimir las autonomías, la defensa de la vida o perseguir las denuncias falsas en violencia de género son algunas de las principales medidas que Vox defendió este domingo en el acto más grande que el partido ha organizado en sus años de vida. La situación catalana copó gran parte del discurso de los principales dirigentes del partido. “Puigdemont, a prisión”. Así empezó su locución Rocío Monasterio, líder de Vox en Madrid, que no dudó en lanzar fuertes reproches al Gobierno de España, “socios traidores de los enemigos de nuestro país”, y pedir que “se hable alto y claro cuando haya elecciones y cuando no, cuando se tiene escaño y cuando no”.

“No podemos ser tibios, ni relativistas, ni ambiguos”, insistió Monasterio. “Algunos no se atreven a hablar de esto. Siguen diciendo la palabra diálogo”, repetía una y otra vez. Pero hubo para todos. También para los nuevos partidos. “Unos traían recetas fracasadas del comunismo que solo garantizan miseria y, a otros, las veletas, les falta el ADN ideológico y usan la ambigüedad para sostener al bipartidismo”, lanzó en alusión a Podemos y Ciudadanos. Las formaciones tradicionales han fracasado, dijeron desde Vox, “por el continuo engaño a su votante”. Y contra todo eso, el partido de extrema derecha advirtió: “Aquí estamos, para dar un cambio de rumbo coherente. Somos la España viva”.

vox-abarrota-vistalegre

La puesta en escena no escatimó en detalles. Todos los asientos contaron con la bandera nacional y una del partido. El escenario estuvo capitaneado por unas letras gigantescas de Vox que alternaban el verde de la marca con la rojigualda. A los lados, dos pantallas que fueron mostrando “las 100 medidas urgentes” entre las que están también combatir las mafias de la inmigración, una ley de memoria para las víctimas del terrorismo, la implantación de cadena perpetua para los terroristas o eliminar las subvenciones públicas a partidos y sindicatos. El público fue el otro ingrediente fundamental: en pie cada minutos, aplausos sin cesar y gritos con consignas en las que siempre aparecía la palabra “España”.

Entre los invitados más conocidos al acto estuvieron el torero Morante de la Puebla; el escritor Fernando Sánchez Dragó; el padre de Juan Carlos Monedero, Salvador Monedero; el periodista Luis del Pino o Hermann Tertsch.

Etiquetas
Mercedes-Benz