Portada » EEUU crece a un ritmo del 4,2%
Estados Unidos Internacional

EEUU crece a un ritmo del 4,2%

ECONOMIA

Un aumento del 4,2 % se registró en la economía de Estados Unidos, en el segundo trimestre, datos que suponen una décima más de lo que se estimó en un inicio y se considera el mayor ritmo de expansión desde el año 2014 en el tercer trimestre, según los datos obtenidos en la estimación realizada por la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio de EEUU.

En los primeros meses de este año, el PIB de Estados Unidos noto un crecimiento anual de 2,2%, según lo confirmado por la oficina gubernamental. El rápido crecimiento del PIB para el segundo trimestre pudo demostrar el aumento de los gastos de consumo personas, la inversión pública, las exportaciones, así como también un descenso menor en la inversión residencial fija.

 

Por otro lado, en el segundo trimestre se pudo registrar una disminución en la inversión de inventarios privados, así como también en la inversión fija no residencial, de igual forma hubo una disminución en las importaciones tras el aumento que tuvo en los primeros meses del año.
En definitiva, los gastos de consumidores en dicho trimestre tuvieron un aumento del 3,8% por año, contra un 0,55 ocurrido entre los meses de enero y marzo.

 

Por su parte el gasto público tuvo un aumento del 2,3 5 por encima del incremento de 1,5% en los primeros meses del año. Las importaciones de Estados Unidos por su parte tuvieron un crecimiento de 9,1% al año en el segundo trimestre, a diferencia del 3,6% de los meses pasados, por otro lado las importaciones presentaron una disminución del 0,45 luego de haberse incrementado en el primer trimestre en un 3%

Etiquetas
Mercedes-Benz