Economia Estados Unidos

Florida vuelve a ser la zona más ‘liberal’ de Estados Unidos

architecture buildings business city - Florida vuelve a ser la zona más 'liberal' de Estados Unidos - estados-unidos-2, economia

Florida vuelve a ser la ciudad más ‘liberal‘. Así se puede observar a partir de los índices de libertad económica y política que han planteado desde el Instituto Cato y según el ranking que ha arrojado, Florida es una vez más el territorio más liberal del país.

Según se puede leer en el informe, “Florida ofrece un clima fiscal muy favorable, puesto que no aplica un recargo estatal en el Impuesto sobre la Renta. A todo ello hay que sumarle un clima cálido que permite atraer a jubilados, pero también a trabajadores en activo”.

 

A Florida le siguen otros territorios como Nueva Hampshire, Indiana, Colorado o Nevada. También entran en el top diez regiones como Dakota del Norte, Tennessee, Dakota del Sur, Arizona o Kansas.

 

Justo en el lado opuesto, entre los territorios menos liberales, encontramos zonas como Nueva Jersey, California, Hawaii y Nueva York, que se encuentran en los puestos 47, 48, 49 y 50 de este listado. Son, en todos los casos, territorios que suelen decantarse por la izquierda y zonas en las que la fiscalidad se sitúa muy por encima de la media.

Mercedes-Benz