Europa Internacional Suecia

La Policía de Seguridad de Suecia avisa: “La violencia del islam está provocando una amenaza nunca antes conocida”

La Policía de Seguridad de Suecia avisa La violencia del islam está provocando una amenaza nunca antes conocida

La Policía de Seguridad de Suecia avisa: “La violencia del islam está provocando una amenaza nunca antes conocida”

La Policía de Seguridad de Suecia, más conocido como el Säpo, ha confirmado que el país vive “unas amenazas que no vivía desde hace mucho tiempo”.

“En los últimos dos años, la seguridad mundial ha empeorado y en Suecia las amenazas son mayores que en otros lugares de Europa”, ha reconocido Anders Thornberg, miembro de la Policía de Seguridad de Suecia.

“No podemos ocultar que el el islamismo violento causa el mayor nivel de amenaza que ha tenido Suecia en muchos años”, añade.

Según los registros del Säpo sueco, al menos 2.000 islamistas radicales viven en el país.

“El islam más radical está creciendo en toda Europa. Los ataques de Manchester Londres y Barcelona demuestran que debemos trabajar juntos para hacer frente a este problema”, insiste.

Pero Thornberg también alerta del crecimiento de la extrema derecha debido a la masiva llegada de inmigrantes: “También hemos notado un crecimiento de la extrema derecha debido al aumento de la presencia de inmigrantes y sobre todo de musulmanes. Europa debe tener cuidado en muchos aspectos”.

Suecia es el país que más inmigrantes y refugiados ha recibido en los últimos diez años. El país nórdico es conocido por su permisividad con los inmigrantes, sobre todo con los musulmanes.

Mercedes-Benz