Eslovaquia Europa

“Los inmigrantes amenazan los derechos de las mujeres”

“Los inmigrantes amenazan los derechos de las mujeres”

“Los inmigrantes amenazan los derechos de las mujeres”

Así ha hablado el presidente de Eslovaquia.

Robert Fico, presidente de Eslovaquia, no ha dudado en hablar sobre los problemas para las mujeres que conlleva la presencia de numerosos inmigrantes en Europa.

Al igual que Hungría y Polonia, Eslovaquía cree que proteger los derechos de las mujeres es más importante que nunca.

“Cualquier tipo de violencia contra las mujeres es inaceptable y no puede tener cabida en nuestra sociedad”, ha dicho Fico en el diario SME. “Los países europeos debemos proteger a las mujeres de los inmigrantes. Ellos llegan con la idea de que la mujer es debe someterse al hombre”.

“Los inmigrantes están amenazando los derechos de las mujeres y los políticos tenemos la obligación de impedirlo”,continuó.

Estas declaraciones de Robert Fico llegan tras confirmar que Eslovaquia no está de acuerdo con el Convenio de Estambul, al considerar que “rompe con la idea de familia tradicional que debe seguir siendo la base de Europa”.

Eslovaquia es junto a Hungría, Polonia y República Checa los países que más en contra están de la voluntad de la Unión Europea de acoger inmigrantes de forma masiva, lo que ha provocado que Angela Merkel, canciller de Alemania, los amenace con la posibilidad de quedarse sin ayudas.