Internacional

Melania Trump, así es el estilo de la nueva Primera Dama de Estados Unidos

14786834385165 - Melania Trump, así es el estilo de la nueva Primera Dama de Estados Unidos - internacional

Si el pasado domingo LeBron James presidió el mitin de Hillary Clinton en Cleveland, Ohio, intentando alimentar (sin éxito) una remontada de última hora en un Estado clave, al día siguiente Donald Trump presumió en New Hampshire de contar con el apoyo de Tom Brady y Bill Belichick, ‘quarterback’ y entrenador de los New England Patriots. Si bien Brady desmintió después tener decidido su voto, aunque pudo verse en su taquilla una gorra con el lema ‘Make America Great Again’, en el caso del técnico, Trump pudo leer en alto una carta de apoyo.

“Has demostrado ser el luchador definitivo. Tu liderazgo es increíble. Siempre he tenido un gran respeto por ti. La dureza y la perseverancia que has demostrado en este último año han sido notables. Con suerte las elecciones te darán la oportunidad de hacer otra vez grande a América”, leyó de letra de Belichick, uno de los grandes entrenadores en la historia del fútbol americano. New Hampshire, Estado indeciso, fue para Donald Trump. También Ohio.

Aunque en el deporte estadounidense el apoyo ha sido mayoritario para Hillary Clinton, casos como el de Bill Belichick no han sido únicos. Ya en mayo, cuando aún luchaba por asegurar la nominación del partido republicano, Donald Trump recibió el mayor apoyo que puede tenerse en Indiana. Bobby Knight, uno de los mejores entrenadores que haya visto el baloncesto universitario (casi una religión allí), pronunció un encendido discurso de apoyo.

 

“Harry Truman salvó la vida de millones de americanos teniendo [las narices] de lanzar la bomba atómica […] y se convirtió en uno de los tres mejores presidentes de Estados Unidos. Y aquí está un hombre [Donald Trump] que haría lo mismo, porque será uno de los cuatro grandes presidentes de Estados Unidos”, proclamó Knight. Indiana también fue para Donald Trump, aunque en su caso es un Estado que ha votado republicano en todas las elecciones presidenciales desde 1968 salvo una (2008).

Minoría en la NBA y el fútbol americano

El excéntrico Dennis Rodman también respaldó a Donald Trump hace más de un año, cuando aún luchaba por la nominación de su partido. “Trump es un gran amigo mío desde hace muchos años. No necesitamos otro político, ¡Necesitamos un hombre de negocios como el Señor Trump!”, tuiteó, comprando el discurso del multimillonario como hombre fuera del sistema.

 

Más recientemente, Rodman se dirigió a la cuenta oficial de Donald Trump para recordar su viaje a Corea del Norte como pretendido enlace con el régimen de Kim Jong-un. “Señor Trump, puedo ayudar. Reunámonos”.

 

Donald Trump ha tenido una inmensa minoría de defensores entre los jugadores actuales de la NBA. Entre ellos destaca Spencer Hawes, pívot de los Charlotte Hornets y quien ha hablado más abiertamente de su ideología. Aunque durante las primarias republicanas se mostraba más partidario de otros candidatos, en los últimos meses ha hecho público su apoyo a Donald Trump. Este martes, día de las elecciones, atendió a los medios con una camiseta que, como el ahora presidente de los Estados Unidos, pedía cárcel para Hillary Clinton.

 

Frank Kaminski, su compañero en los Hornets, y Kris Humphries, ala-pívot de los Atlanta Hawks, también se cuentan entre las pocas figuras de la NBA que apoyaron a Trump. En la NFL, que en los últimos meses ha sido parte de la conversación política a raíz de las protestas ante el himno de Colin Kaepernick, los partidarios de Trump también han sido minoría. En un reportaje del ‘USA Today’ que pedía la opinión de 35 jugadores, sólo tres apoyaron al republicano.

Entre ellos, Eric Wood y Richie Incognito, jugadores de los Bills de Rex Ryan, el técnico que el pasado mes de abril inauguró el mitin de Donald Trump en Buffalo. Exjugadores como Terrell Owens y Herschel Walker, o el histórico Mike Ditka, también mostraron su respaldo a Trump.

Jack Nicklaus, John Daly o Mike Tyson

Donald Trump también recibió apoyos entre notables del golf como Jack Nicklaus, que el pasado mes de mayo proclamó que el multimillonario “está poniendo América patas arriba, está despertando al país. Y necesitamos mucho de eso”. “No es estúpido. No ha llegado donde está siendo estúpido”, añadió.

Unas semanas antes, en el supermartes, John Daly tuiteó una foto antigua junto a Trump en la respaldaba su candidatura. “Por esto amo a mi amigo Donald Trump. ¡No es política, es negocio! Y eso es lo que nuestro país necesita”.

 

‘Mayoría absoluta’ en la NASCARQuizá el caso más llamativo ha sido en la NASCAR, donde Donald Trump recibió apoyo mayoritario. Empezando por Brian France, presidente de la ompetición, y siguiendo por la leyenda Bill Elliott y su hijo ChaseRyan Newman o David Ragan

 

 

Etiquetas