Israel Israel Israel en el Mundo

Los países europeos llevarán su embajada a Jerusalén dice Netanyahu en Bruselas

Los países europeos llevarán su embajada a Jerusalén dice Netanyahu en Bruselas

Los países europeos llevarán su embajada a Jerusalén dice Netanyahu en Bruselas

El primer ministro israelí visita por primera vez Bruselas con la intención de convencer a los europeos de que deben reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Benjamín Netanyahu ha llegado a Bruselas dispuesto a defender la decisión de Trump de trasladar la embajada estadounidense a Jerusalén. De hecho, el primer ministro israelí se ha mostrado convencido de que el resto de los países europeos seguirán tarde o temprano el ejemplo de Washington. Pero Federica Mogherini, la jefa de la diplomacia europea, se ha apresurado a dejar clara la postura comunitaria.

“Creemos que la única solución realista para el conflicto entre Israel y Palestina se basa en dos estados, con Jerusalén como capital de ambos, el estado de Israel y el estado de Palestina, a lo largo de la línea del 67. Es nuestra postura y seguiremos respetando el consenso internacional sobre Jerusalén”, señaló Mogherini durante la rueda de prensa conjunta.

Netanyahu, por su parte, ha asegurado que reconocer a Jerusalén como capital de Israel hará posible la paz en Oriente Próximo. “Lo que el presidente Trump ha hecho es poner las cartas sobre la mesa. La paz se basa en la realidad -dijo el primer ministro israelí-. Creo que todos o la mayor parte de los países europeos trasladarán sus embajadas a Jerusalén, reconocerán que es la capital de Israel y se implicarán fuertemente con nosotros a favor de la seguridad, la prosperidad y la paz”.

Netanyahu ha sido invitado a un desayuno informal con los ministros de Exteriores de la Unión Europea. Esta es la primera vez en más de dos décadas que un jefe de Estado israelí visita las instituciones comunitarias en Bruselas.

Mercedes-Benz