Israel Israel

Netanyahu asegura que Israel responderá a cada intento de agresión

Netanyahu asegura que Israel responderá a cada intento de agresión

Netanyahu asegura que Israel responderá a cada intento de agresión

El primer ministro israelí ha insistido en que su país responderá a cada intento de ataque, mientras se mantiene la alerta tras la escalada de tensión de las últimas horas en la frontera con Siria.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha insistido hoy en que su país responderá a cada intento de ataque, mientras se mantiene la alerta tras la escalada de tensión de las últimas horas en la frontera norte con Siria.

“Dejamos inequívocamente claro a todo el mundo que nuestras normas de acción no han cambiado nada: seguiremos atacando cada intento de atacarnos. Esta ha sido y seguirá siendo nuestra política”, ha dicho Netanyahu al principio de la reunión semanal con su Consejo de Ministros.

La tensión aumentó ayer sábado en el norte de Israel tras el ataque israelí contra objetivos iraníes en respuesta a la entrada de un dron en su territorio, que fue contestado con un ataque sirio que provocó la caída de un caza israelí en lo que analistas definen ya como “la peor escalada” de los últimos años.

Este domingo se cumple además, el 39 aniversario dela Revolución Islamista de Irán, y en las marchas de recuerdo se han quemado banderas estadounidenses e israelíes en Teherán.