Israel Israel

NETANYAHU RESPONDE A CRÍTICAS: LA LEY DEL ESTADO-NACIÓN ES VITAL PARA GENERACIONES FUTURAS

427091 750x524 - NETANYAHU RESPONDE A CRÍTICAS: LA LEY DEL ESTADO-NACIÓN ES VITAL PARA GENERACIONES FUTURAS - israel-israel, israel

“Sin la Ley del Estado-nación, es imposible garantizar a las futuras generaciones que Israel es el Estado-nación del pueblo judío. La ley no ha perjudicado, y nadie pretende dañar, los derechos individuales de las minorías que viven en el país”, aclaró.

Netanyahu señaló que Israel es un Estado judío y democrático, y que su carácter democrático se basa en varias leyes, incluida la Ley Básica sobre Dignidad Humana y Libertad. La ley del Estado-nación era necesaria para consagrar el carácter judío del Estado.

“En primer lugar, la Ley del Estado-nación consagra la Ley del Retorno y la eleva a otro nivel: esa ley, por supuesto, otorga un derecho automático a los judíos, y sólo a ellos, a inmigrar a Israel y recibir la ciudadanía”.

“La ley evita la explotación de la cláusula de unificación familiar, que ha llevado a la absorción de decenas de miles de palestinos desde los Acuerdos de Oslo, y ayuda a restringir el ingreso de palestinos a Israel sin supervisión. Esta ley también puede ayudarnos a impedir el ingreso de infiltrados en el futuro”, agregó.

Con respecto a la protesta de los drusos, Netanyahu dijo que “los profundos lazos con la comunidad drusa y nuestro compromiso con ellos son vitales”, y como resultado “estableceremos un comité ministerial especial que expresará tal vínculo y compromiso”.

“Honraremos también a aquellos que sirven en las FDI y las fuerzas de seguridad de todas las religiones y comunidades”, concluyó.

Etiquetas
Mercedes-Benz