Motor

Repsol irrumpe en el negocio europeo de coche compartido con Wible

Repsol irrumpe en el negocio europeo de coche compartido con Wible

Repsol irrumpe en el negocio europeo de coche compartido con Wible

El negocio de coche compartido deberá hacer hueco en las próximas semanas a un nuevo jugador europeo cuya marca será Wible. Detrás de la iniciativa se encuentran Repsol y Kia, que han creado una compañía al 50% para desarrollar este proyecto.

El objetivo de la Wible consiste en competir con los gigantes del coche compartido español, entre ellos Car2Go (Daimler AG), Emov (EYSA y el grupo PSA) Zity (Ferrovial-Renault), entre otros. Fuera de España, también compiten en el mismo segmento referencias como Autolib, DriveNow y Blue City.

La petrolera y la firma automovilística han suscrito un Memorándum de Entendimiento que establece las bases y los aspectos clave del proyecto propuesto. Todo apunta a que en los próximos días se formalizarán el resto de los documentos necesarios para materializar la transacción. Así, tanto Repsol como Kia han solicitado la correspondiente autorización de alianza a la Comisión Europea, organismo que dispone hasta el 28 de febrero para formalizar la nueva joint venture.

La operativa de Wible será similar a la de sus competidores, con servicios de alquiler de vehículos eléctricos (ya sea por minutos, horas o días), sin necesidad de reserva previa y con la ventaja de que se permite su aparcamiento en las zonas de estacionamiento regulado de forma gratuita.

Etiquetas