Portada » Adiós al reinado de la televisión: Internet será el medio más visto ya el próximo año
Tecnología

Adiós al reinado de la televisión: Internet será el medio más visto ya el próximo año

netflix e1535531823307 - Adiós al reinado de la televisión: Internet será el medio más visto ya el próximo año - tecnologia

La televisión dejará de ser el medio más consumido a nivel mundial al finalizar el próximo 2019. Y es que se estima que en poco más de un año la gente habrá consumido de media más minutos diarios en internet que frente al televisor.

En concreto se cree que se verán al día 170,3 minutos de contenido en la pequeña pantalla, mientras que la en Internet, con 170,6 minutos. Aunque es cierto que es una diferencia pequeña supone todo un hito histórico en el ámbito audiovisual, ya que desde que apareció y hasta ahora ningún medio le podía hacer sombra.

En la actualidad ya es una realidad que el consumo de contenidos a través de la red es cada vez mayor aunque no logrará quitarle el trono a la pequeña pantalla hasta finales de 2019.

Por lo que respecta a este año el consumo medio de televisión es de 172,7 minutos, frente a los 159,7 que los consumidores destinan a navegar por internet, pero será ya en 2019 cuando se dé el esperado punto de inflexión.

Esto es una muestra de que el modelo de consumo ha cambiado y plataformas de contenido a la carta ofrecen la comodidad que da poder ver el contenido cómo quieres y cuándo quieres, algo que no se da en las cadenas tradicionales ni en la televisión convencional.

Etiquetas
Mercedes-Benz